Anegamientos y barrios bajo el agua

Jueves//Por el diluvio, varias zonas se vieron afectadas. En los barrios Los Gallitos, San Fermín, San Pedro, Padre Varela, Lanusse, El Trébol, Universidad y El Pinar, entre otros, hay autoevacuados porque el agua de lluvia ingresó a las casas.

Como ante cada tormenta intensa, varios barrios de nuestra ciudad quedaron anegados por el agua de lluvia que no logra escurrir ante la falta de mantenimiento de zanjas y desagües. Por eso, desde anoche, los vecinos miraban con preocupación la cantidad de lluvia caída.
Esta mañana, desde el gobierno confirmaron que varios vecinos de los barrios Los Gallitos, San Fermín, San Pedro, y Padre Varela debieron autoevacuarse ya que el agua ingresó a sus casas.
En tanto, en los barrios Los Laureles y El Pinar otra vez quedaron anegados. El agua cubrió calles y accesos, en tanto que ingresó a algunas viviendas.

PANORAMA
La fuerte tromba de agua que casi sin interrupciones lleva más de 11 horas, empieza a tener consecuencia en amplias zonas de la ciudad. En San Vicente y Alberti, podían verse personas caminando con el agua en sus rodillas y solo unos pocos vehículos que se animaban a cruzar en esta esquina de barrio Lanusse. Una vecina de Pasteur entre Dr. Luppi y San Vicente le dijo a EL CIVISMO Digital: "La misma problemática y ninguna solución".
En el acceso a Ruta 5 que bordea el Puente de Control se asemejaba a una enorme pileta. Únicamente colectivos y camiones avanzaban con serias dificultades. En Negri y Mayorano el agua traspasaba ambas calles. En Parque Lasa podían observarse numerosas viviendas con el agua en los umbrales y otras directamente inundadas en su interior.
En aquellas cuadras transversales a la asfaltada Mayorano, el panorama era más complicado. Franzantti, Echegaray y Rosa Martínez están intransitables. En la esquina de Mayorano y Echegaray vecinos con pala en mano y cubriéndose de la lluvia con atuendos de nylon destapaban zanjas y a cargaban culpas por lo que estaban pasando contra una mujer dueña de un galpón a la que denunciaban por no mantener la zanja en condiciones y a la Municipalidad a la que afirmaron haber llamado no menos de cuatro veces para que acuda a resolver el problema que se avecinaba.
Por su parte, Lorenzo Casey hacia el barrio Americano estaba cortada por el agua y en Balleto entre Lorenzo Casey y Donatti la imagen era similar, aunque la anchura de esta calle de empedrado por el momento no causaba mayores complicaciones a los vecinos que residen a sus costados.