Vecinos afectados por las inundaciones cortaron la ruta 7
Lunes//Pasado el mediodía, habitantes de los barrios cercanos afectados por la crecida del río Luján cortaron el tránsito entre el puente Camino a Mendoza y la rotonda de la ruta 192. Reclamaban asistencia y obras definitivas que solucionen la problemática de las inundaciones. Tras reunirse con el funcionario Pérez Naveiro, levantaron temporariamente la protesta.
Cansados de las promesas incumplidas y las inundaciones repetidas, vecinos afectados por la nueva crecida del río Luján iniciaron pasado el mediodía una protesta que incluyó el corte de la ruta 7, con quema de gomas. Tras la llegada de agua y bolsas de alimento, levantaron temporariamente la protesta.
Se tratan principalmente de habitantes de los barrios La Loma y San Fermín, una de las zonas más afectadas por esta inundación que ya lleva cinco días desde la crecida del jueves pasado. Por eso, piden la asistencia del gobierno y un plan de obras definitivo que solucione la problemática de las inundaciones, no solo con trabajos en el río Luján sino con mantenimiento en el barrio, ya que muchos sufrieron anegaciones en sus hogares por el agua de la lluvia.
Una vecina explicó en diálogo con EL CIVISMO Digital que "no tenemos, agua, no vino nadie, desde que empezó a llover la semana pasada. No teníamos agua, alimento, ropa, calzado, nada. Esa es la realidad. Te invito a que vayas a la casa de cualquiera a que tomes el agua y veas a los bichos que salen del agua". En tal sentido, pidió asistencia para los vecinos que se quedan en su casa a pesar de estar inundados ya que temen por el tema de la inseguridad.
"Se dignaron a traer 22 bolsas de alimentos y 17 packs de agua, cuando nos dijeron que traían 30 packs. Viandas no hay. Solo 22 bolsas de mercadería para 70 familias. No se les puede dar a 10 personas y que queden 20 sin nada. Entonces yo quiero anotar a las familias que realmente necesitan y, si no me alcanza y no se comprometen a traernos para todos, les devolvemos las cosas. Y volvemos a cortar la ruta, le guste a quien le guste. Porque nos amenazaron con Gendarmería, con un juez, que venga quien quiera. Ya estamos jugados. Y te vuelvo a repetir la frase que ya es del barrio. El agua nos llevó todo, pero los políticos no nos van a sacar la dignidad", agregó indignada la mujer.