Títulos nacionales para el remo de El Timón

En el marco del Campeonato Argentino, Exequiel Segura consiguió dos victorias, mientras que Agustina Banchero sumó otros dos subcampeonatos nacionales en la pista de Tigre.

En la Pista Nacional de Tigre, se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Remo 2016, el evento más importante a nivel nacional para esta disciplina y uno de los de mayor convocatoria de Sudamérica. Es que además de las instituciones locales, también se hicieron presentes delegaciones de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú.

El Club Náutico El Timón participó con su equipo oficial siempre bajo la conducción técnica de Jorge "Vechi" Torelli, demostrando sus integrantes estar a la altura de tan importante competencia y observando en los más jóvenes un futuro prometedor.

En la distancia de 1.000 metros, Agustina Banchero se consagró subcampeona argentina en la categoría Un Par Damas Máster. La misma medalla se colgó en el Doble Par Máster Mixto junto a Exequiel Segura.

En tanto, Segura consiguió dos títulos. En forma individual, se subió a lo más alto del podio en el Par Master, mientras que en el Doble compitió junto a Adrian Mangiante del Club de Remeros Escandinavos de la localidad de Tigre.

En la distancia de 2.000 metros de Un Par Menor Masculino, Jeremías Mattano se ubicó en el quinto lugar de la Final A (del 1° al 6° puesto), mientras que Lucas Coronel -en esa misma categoría- finalizó primero en la Final C (del 13° al 18° puesto). En Doble Par Masculino Sub 23, la pareja de los hermanos  Agustín y Santiago Higuero terminaron en la sexta ubicación.

“De esta manera finaliza el año para el equipo de remo oficial del Club Náutico El Timón, mientras que el día domingo 4 de diciembre se realizará, en la ciudad de Campana, la última fecha del calendario 2016 para los remeros promocionales (Nivel Escuela). Desde la institución de Jáuregui se invita a que se acerquen al club todas las chicas y chicos que tengan ganas de practicar este noble deporte en un ambiente de camaradería y amistad”, remarcaron desde la Subcomisión de Remo.