¿Santángelo dirigirá su último partido?

El presidente del Club Luján, Mariano Peretto, manifestó el total respaldo al técnico Oscar Santángelo, aunque deslizó que si se da un resultado negativo en Rosario el entrenador tendrá la última palabra. Será el domingo desde las 16.

A raíz de los magros resultados obtenidos por el Club Luján con Oscar Santángelo como DT, lapso en el cual el equipo ganó dos partidos (CADU y Berazategui), empató tres (Deportivo Armenio, Sportivo Barracas y Dock Sud) y perdió cuatro (Justo José de Urquiza, Deportivo Laferrere, Sacachispas y Cambaceres), el presidente de la entidad, Mariano Peretto, salió a respaldar al entrenador.

En declaraciones al programa radial Audiodeportes (RCL 104.1), el mandamás del Lujanero manifestó sentirse preocupado: “Estamos viendo cómo sacar esto adelante. Este mal momentos del equipo, terminamos mal el año pasado y arrancamos de la misma manera. Cuando se apostó a Santángelo, se sabía que se trataba de un técnico con muchos logros dentro de la categoría. Eso, sumado a que tenemos buenos futbolistas, tendríamos que estar en otra situación y no estar pasando por este mal momento. A veces hay situaciones en el fútbol que no se pueden entender y por eso hay que seguir trabajando para sacar esto adelante entre todos”.

Sobre si había mantenido una charla con el entrenador rosarino, Peretto contestó afirmativamente: “Hablé con Oscar (Santángelo) para que se quedara tranquilo y hacerle saber que tiene todo el apoyo de la comisión directiva, más allá de los resultados adversos. Es bueno el trabajo de él en el club, pero no se le dan los resultados, o trabaja apostando al futuro y es una lástima que se tenga que ir del club. Más allá de eso, es muy probable que si el domingo no se da un triunfo ante Central Córdoba, nos presente su renuncia. Para nosotros lo bueno sería que siga para apostar a un trabajo a mediano plazo, pero Santángelo está preocupado y no es para menos, después de una larga pretemporada, no esperábamos este arranque de campeonato. Parecía que en los amistosos los muchachos habían entendido la forma de juego y de hecho ante Excursionistas y Colegiales hubo un buen nivel, pero por los puntos no se pudo concretar nada. El DT nos dio a entender que el domingo es su última oportunidad, pero desde la comisión vamos a tratar de que no vaya”.

Además, hizo una autocrítica al sostener que “la culpa es de todos. Ya se fue Balmaceda por malos resultados. Ahora si se va Santángelo va a venir otro técnico y si los resultados no se dan también se va a tener que ir. Nunca se puede llegar a completar un trabajo a mediano o largo plazo. Todos tenemos que entender y sacar esto adelante”.

Ante la posibilidad de la salida de Santángelo, Peretto aclaró que “no hablé con nadie. Me llamaron muchas personas ofreciéndome técnicos pero mientras este Santángelo lo voy a respaldar y no voy a hablar con nadie. La gente que sube comentarios a las redes sociales y mete presión, que vaya a ver cómo trabaja el entrenador, él siempre tuvo una mirada al fútbol juvenil de Luján, sigue el trabajo de los pibes. Si nos quedamos con los resultados, nunca vamos a concretar nada. La idea es que dentro de lo posible Santángelo se quede y vea la forma de sacar esto adelante. En su momento, cuando asumió Cataldo, también se arrancó con una racha mala y se pudo salir. No tenemos que ser resultadistas. Pero la continuidad de Oscar va a depender de él. Si un técnico baja la guardia, no es bueno forzar la situación. Con los jugadores hablé los días previos a los partidos con Deportivo Laferrere y Defensores de Cambaceres. Ahora llegó el momento de buscar soluciones con hechos y no palabras. Lamentablemente esta situación es mala y hay que salir de ella entre todos y con autocrítica y ver qué se hizo mal desde los jugadores, cuerpo técnico y comisión”.

PRÓXIMO PARTIDO

El Lujanero visitará a Central Córdoba en Rosario el próximo domingo desde las 15.30. ¿Será el último de Santángelo?