Dolor en el fútbol: falleció "Mingo" Aranda

El fundador de la Escuela Menotti, falleció a los 82 años esta madrugada. Vistió los colores de Rosario Central, Platense y Flandria, además de formar a cientos de jugadores de nuestra ciudad, entre ellos, Lucas Castromán.

A los 82 años y después de una larga enfermedad, falleció esta madrugada Domingo Aranda, más conocido por todos como "Mingo", recordado futbolista y fundador de la Escuela César Luis Menotti de nuestra ciudad. 

El formador vistió los colores de Rosario Central, Platense y Flandria (entre 1955 y 1959). Jugando con el Canalla, hizo una amistad con Menotti, por lo que decidió ponerle ese nombre a la escuela de fútbol. Comenzó a funcionar en el predio de la UOM el 2 de mayo de 1980 con 35 chicos los fines de semana. Año a año fue creciendo y en 1982 se mudó a la Villa de los Hermanos Maristas. Al año siguiente los chicos comenzaron a entrenar en el actual predio de la calle 9 de Julio. Con la colaboración de los padres, se levantó el vestuario, el quincho, el alambrado perimetral, la cancha principal y las auxiliares. 

Por lo que algunos llamaron la "Masía" lujanense, surgieron Lucas Castromán (llegó a la escuelita con apenas 3 años), Martín Orlando, Sergio Kaezuk, Raúl Balmaceda, Carlos Alberto Arce, Ariel Muñoz, Félix Scarnatto, Diego Onnainty, Santiago Fredes, Laureano Cordero, Leandro Aranda y Roque Burella, entre otros.