Micieli ganó el Medio Maratón de Pergamino

El lujanense corrió sus primeros 21k y se impuso con un tiempo de 1 hora y 12 minutos. "No esperaba sentirme tan bien como me fue", confesó.

Leonardo Micieli saltó de distancia, aunque el resultado fue el mismo: gana siempre. El atleta lujanense se impuso en el Medio Maratón de Pergamino disputado el domingo pasado bajo una intensa lluvia que complicó un poco más el andar. Sin embargo, la victoria incluso llamó la atención al propio corredor: “No esperaba sentirme tan bien como me fue”, se sinceró.

Abocado a las distancias cortas de pista en el CeNARD y los 10k en asfalto (gana cada competencia regional disponible), Micieli corrió sus primeros 21k: “Fue por una cuestión de progresión –explicó el propio atleta-. Ya estuve sumado bastantes más kilómetros de lo que venía haciendo durante el año y creí que era un buen momento para hacer un debut en la distancia sin ningún tiempo pensado. Solo conocer la distancia y hacerlo para mejorar en las carreras más cortas”.

En esa línea, explicó que “entrenar tanto y hacer tanto fondo para una distancia larga, te genera mayor resistencia en distancias más cortas. Este cambio fue pensando en la progresión personal. Ahora, al haber corrido 21k, me voy a dedicar mucho a los 10 y 8 kilómetros en la calle y a los 5 en pista. La idea a partir de ahora es seguir corriendo distancias de fondo y en la pista algunas pocas distancias cortas. Algunas, tal vez, para preparar otras cosas. Pero no va a ser más abocarme a lo corto sino a partir de ahora y el año que viene a distancias largas, sobre todo 10 y 21k”, adelantó Micieli en diálogo con EL CIVISMO.

La 15° edición del Medio Maratón de Pergamino contó con 313 corredores entre los 21 y los 10k. Y tuvo un nuevo circuito, con una distancia principal de 21.097,5 metros. Micieli fue el primero en cruzar la meta con un gran tiempo de 1 hora, 12 minutos y 34 segundos. Detrás, se ubicó Alexis Pensa (25 de Mayo) casi un minuto después. El podio lo completó el colonense Luis Lavezzi, con 1:14:12.

Respecto de la carrera, el representante de nuestra ciudad detalló que “largamos con lluvia. Era un circuito de dos vueltas. La primera vuelta fui en el grupo del primer pelotón. En el retome donde arrancaba el segundo giro, me desprendí del pelotón y empecé a correr solo casi toda la vuelta puntero. En un momento, un compañero me alcanza, corrimos un kilómetro juntos pero me volví a desprender y ya llegué solo”.

“La verdad que tenía muchas dudas sobre cómo me iba a sentir –reconoció Micieli- ya que no es lo mismo correr 10 que 21. No esperaba sentirme tan bien como me fue. Me sentí muy bien en todo el recorrido, siempre pensando positivo. Eso me entusiasma mucho a querer seguir corriendo distancias largas. Por ahora, no más que 21k. Así que me deja muy motivado y las puertas abiertas para afrontar otra media maratón, aunque no sé si en esta última parte del 2017 o ya el año que viene preparar un 21 con más tiempo y ahí ir a buscar un mejor registro que el que hice en Pergamino”.