"Síganlo buscando a Maldonado"

Mientras las Madres de Plaza de Mayo recorrían la Basílica, se produjo un intercambio en efectivos de Gendarmería: primero quisieron impedir que los medios filmaran y luego se burlaron del reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

Efectivos de la Gendarmería tuvieron un intercambio de palabras cuando las Madres de Plaza de Mayo recorrían la Basílica en el marco de la conmemoración por los 40 años del uso del pañuelo blanco, símbolo distintivo en la búsqueda de los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Dos uniformados de color verde primero quisieron impedir que un medio tomara imágenes de la recorrida que hizo Hebe de Bonafini, quien ingresó al templo y dio toda la vuelta por detrás del santuario principal. “Estamos trabajando, ni se te ocurra tocar la cámara. No me vas a intimidar”, se defendieron los trabajadores de prensa.

En medio de esa situación, algunas personas que acompañaban a las Madres mostraron los carteles por el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado. “Síganlo buscándolo”, respondió despectivamente cuando las personas le preguntaron por el joven desaparecido en medio de la represión de Gendarmería en una protesta de los Mapuches.