Extraño episodio en Pueblo Nuevo

Sucedió la semana pasa en inmediaciones de Tropero Moreira y Estrada. El hecho fue alertado a la Policía que localizó al conductor de un vehículo que generó sospechas.

¿Acoso callejero, intento de secuestro, una forma particular de ofrecer trabajo? El viernes en Pueblo Nuevo sucedió un episodio que generó preocupación a más de un vecino. Sensibles por el intento de secuestro de un muchacho en el barrio Zapiola, en horas de la tarde una mujer buscó ayuda ante la presencia de un hombre que en una camioneta decía ofrecerle trabajo u habría intentado convencerla para que subiera a su vehículo.

Todo sucedió en inmediaciones de la Escuela 24. La mujer se dirigía a uno de los establecimientos educativo de la localidad cuando comenzó a ser seguida por un hombre en un vehículo (sería un utilitario aunque otros hablan de una camioneta SUV de marca alemana).

Desde un comercio de avenida Tropero Moreira hicieron correr la voz. Aparentemente “un  hombre en una Traffic negra, llamó a una chica y la quería agarrar para hacerla subir de prepo”, fue el aviso que se viralizó en los celulares de muchos vecinos.

Otro mensaje decía que la joven iba con un bebé rumbo a la escuela y pedía a sus contactos que tomaran los recaudos pertinentes. Enseguida, la alarma se plasmó en la red social Facebook. La víctima -según escribieron-  entró a un local donde contó lo que le había pasado. Inmediatamente, desde el comercio salieron hacia la calle pero “el tipo se subió a la camioneta y se fue para el lado de Cortínez”.

Luego, la mujer se dirigió a retirar a sus hijos de la escuela y al regresar vio que el mismo vehículo estaba estacionado en una esquina. Ante esto, volvió a ingresar al negocio y dieron aviso a la Policía.

En la red social ampliaron: “Una clienta fue perseguida desde la esquina de casa (frente a la Abadía en La Tipas) por un hombre alto, de unos 50 años, canoso que conducía una camioneta (describe modelo y hasta menciona letras y números de la chapa patente) que insistía en ofrecerle trabajo diciéndole que tenía una fiambrería en Cortínez…”.

“El tipo la persiguió desde su casa y frente a la vidriera (…) esperó que ella pasara por su lado, la frenó y le volvió a decir que él tenía una fiambrería en Cortínez y que le gustaba su presencia, que si subía a la camioneta él la llevaría hasta el lugar. Cuando ella le dijo que dejara de seguirla, que si no lo denunciaría, el tipo dijo que solo le estaba ofreciendo trabajo…”, detallaron.

Por su parte, la Policía confirmó el episodio, que llegó a la Justicia. Alertada de lo sucedido, al día siguiente localizaron el vehículo sospechoso y a la persona que lo conducía. Se trata de un empresario de unos 70 años que reside en Cortínez quien habría dicho que su intención fue establecer un vínculo, presuntamente laboral, con la joven.

En consecuencia, el caso llegó a la Fiscalía pero al no haberse cometido delito tampoco dio  lugar al inicio de una investigación.  Según habría dicho el empresario, no tuvo intención de faltarle el respeto ni de cometer un delito, aunque habría terminado por admitir que la manera de ofrecerle trabajo no fue la más adecuada.