Balance de Navidad: dos heridos graves

Los Bomberos Voluntarios debieron realizar un total de 8 salidas, desde las 0 hasta pasadas las 10 de este lunes, todas vinculadas a colisiones. Hay varios heridos leves y dos graves, en ambos casos con traumatismos de cráneo luego de chocar en moto.

Los festejos de Navidad suelen ser fechas movidas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. A pesar de los esfuerzos realizados en materia de prevención, los accidentes domésticos por uso de fuego o pirotecnia y los accidentes de tránsito son moneda corriente, en muchos casos por los excesos que acompañan a la celebración.

Esta madrugada no fue la excepción y los servidores públicos debieron realizar un total de 8 salidas desde las 0 hasta hace apenas algunas horas, con un saldo total de varios heridos por diferentes traumatismos, dos de ellos graves.

La primera emergencia tuvo lugar a la 1.05, en el Kilómetro 70 del Acceso Oeste, cuando un vehículo despistó tras haber intentado esquivar un animal suelto en la calzada. A pesar de la asistencia de Bomberos, los tres ocupantes de vehículo no quisieron ser trasladados y se retiraron por sus propios medios.

Minutos más tarde, a las 1.25, se produjo otro accidente en Acceso Oeste, esta vez en el cruce con la calle Libertad, del lado del barrio Zapiola. Según informaron a este medio, el conductor de una moto se cayó sin motivo aparente y debió ser trasladado al principal centro de salud del distrito con politraumatismos.

A la 1.30, en el Kilómetro 67 de la vieja Ruta 5, un auto marca Chevrolet impactó contra una motocicleta que llevaba dos personas. Ambos, un matrimonio de entre 35 y 40 años, fueron trasladados con heridas múltiples.

Luego de unas horas de relativa calma, más tarde, a las 4.10, en la intersección de las rutas 7 y 192, se produjo una colisión entre una moto de 110 cc y una camioneta. El motociclista, de alrededor de 25 años de edad, tuvo que ser trasladado por Bomberos Voluntarios con heridas de aparente gravedad.

Cerca de las 5 se produjo la única salida vinculada a una emergencia sanitaria, en un domicilio particular: y a las 8.40, en avenida España casi esquina Alvear, un hombre de 35 años fue ingresado al Hospital con traumatismo de cráneo grave, tras chocar contra con un árbol y perder gran cantidad de sangre.

Una hora más tarde, a las 9.40, nuevamente una pareja que se trasladaba en moto impactó contra un árbol sin motivo aparente, y debieron recibir atención médica. Y a las 10.15, un vehículo colisionó con una moto en Carlos Pellegrini y Alsina. Las dos personas que se movilizaban en la moto tuvieron que ser derivadas al Hospital.

Desde Bomberos Voluntarios destacaron que, a pesar de la gran cantidad de accidentes viales, no tuvieron que realizar salidas vinculadas a incendios o heridos por uso de fuegos de artificio y pirotecnia en general.