Escapó de la cárcel, robó y fue detenido

El lunes asaltó a una pareja en colectora de Acceso Oeste km 58,500 y minutos después engañó a un hombre al que obligó bajo amenaza de arma de fuego que lo llevara a Luján. Fuerzas policiales lo arrestaron tras un allanamiento efectuado en Lázaro Azpeitia al 1100. La Justicia había pedido su captura al escaparse de la cárcel de Campana.

Un delincuente que estaba evadido de la cárcel fue detenido en barrio San Bernardo por fuerzas policiales por haber asaltando a una pareja en la colectora de Acceso Oeste y privado de la libertad a un hombre a la salida del country “Los Puentes”.

El hecho sucedió el lunes a las 18 cuando Néstor Edgardo Palacios, un electricista de 55 años domiciliado en Capital Federal, partía del barrio cerrado por colectora de Acceso Oeste en una camioneta Hyndai H1 tras haber realizado distintas labores.

A pocos metros del country, se detiene para asistir a una persona que se encontraba tirado junto a una moto Honda 250 cc. de color azul sin imaginarse lo que estaba por pasarle.

El motociclista se encontraba aparentemente mal herido y le pidió a Palacios si podía subirlo a la camioneta y llevarlo hasta la portería para que lo asistieran. Sin embargo, a los pocos metros, la presunta víctima extrajo un arma tipo pistola de una cartera de color rosa que llevaba consigo, dando comienzo para el electricista una odisea que duró algunos minutos.

El simulador era en rigor un peligroso hampón. Siempre bajo amenaza de arma de fuego, le ordenó a Palacios que no se detuviera en la portería de “Los Puentes” y que lo llevara hasta Luján. A los pocos metros, cerca de la portería, apareció una pareja solicitando ayuda porque había sido víctima de un robo. Ante esto, el delincuente obligó al electricista a continuar la marcha hasta el puente de Gálvez donde descendió de la camioneta y huyó a pie.

Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía inició una investigación apoyándose en las cámaras de seguridad del country y otros elementos, logrando individualizar al sospechoso que fue detenido este miércoles en Lázaro Azpeita 1141 entre Evaristo Carriego y Florencio Sánchez donde estaba residiendo.

Hasta tanto no se lleve a cabo la rueda de reconocimiento, la Policía solicitó que no se dé a conocer su identidad. Se sabe, en cambio, que tiene 34 años, nació en Tigre y está desocupado. La Policía sospecha que podría estar involucrado con hechos de “escruches” cometidos en el barrio San Bernardo en las últimas semanas.

Asimismo, pudo establecer que tiene un pedido de captura activo por parte del Juzgado de Garantías 1 de Mercedes desde el 8 de mayo por evasión de la Unidad Penal 41 de Campana.

Durante el allanamiento, la Policía secuestró un bolso de color rosa, varios teléfonos celulares y una pistola calibre 9 milímetros. En el procedimiento participaron Policía Local, DDI Mercedes, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Destacamento Pueblo Nuevo Cuartel IV (Brahma) y personal del Servicio de Inteligencia del Servicio Penitenciario.

La fiscal Laura Cordiviola lo imputó al detenido por los delitos de: “Privación de la libertad agravada, robo calificado, detención de evadido de unidad penal”.