Araucaria sigue con la captación de voluntades

La dirigencia mostró un cambio de postura: después que mostrara una bandera en contra de la termoeléctrica -que le valió perder un sponsor-, los dirigentes recibieron al director general de la empresa.

Primero fue el Club Luján y ahora le tocó el turno a Flandria. La estrategia de Araucaria Energy se vuelve cada vez más visible: quebrar la lucha vecinal a través de la captación de voluntades. Con un claro cambio de postura, la dirigencia se reunió este sábado con el director de la central termoeléctrica, Santiago del Sel.

 

El Canario había tenido un pronunciamiento contra la controvertida planta de generación de energía. Es que tras el pedido de los vecinos, la comisión directiva accedió a que el equipo saliera al Carlos V con el mensaje “No a la termoeléctrica”. Esto motivó a una reprimenda del Banco Provincia que le quitó el apoyo económico.  Ahora, la dirigencia cambió de postura y, como había pasado con sus pares del Lujanero, expusieron un apoyo implícito a la cuestionada iniciativa.

La excusa fue idéntica, aunque esta vez la información fue difundida por la propia secretaria de prensa de Flandria: “Hoy en las instalaciones del Carlos V, su presidente Fabián Poli recibió al director ejecutivo de la empresa Araucaria Energy S.A, encargada de la instalación de la planta termoeléctrica en nuestra ciudad. El motivo del mismo fue un pedido de las autoridades de dicha empresa para esclarecer los alcances de la misma”.

Además, desde la institución se defendieron al sostener que “el Club Flandria anteriormente había abierto sus puertas a un grupo disidente a dicho proyecto, quienes expusieron una bandera antes del comienzo de un partido. Con el mismo espíritu democrático accedió al derecho a escuchar a la otra parte. Somos un club social y deportivo, no tomamos parte, ni avalamos ninguna postura, solo damos la posibilidad de manifestarse a todo el conjunto de la sociedad. Si este proyecto será autorizado o no es tarea de las autoridades competentes. Pero es bueno que todas las partes esclarezcan sus posiciones”.