Cinco aprehendidos por robar postes y tranqueras

El miércoles robaron dos tranqueras de un campo. Los presuntos autores fueron arrestados ese mismo día. Hubo tres allanamientos. Encontraron además ocho postes robados en Torres y plantines de marihuana.

La Policía aprehendió por orden de la Fiscalía a cinco personas y realizó tres allanamientos en la localidad de Open Door por robo de tranqueras y postes de luz. Los procedimientos se realizaron el miércoles y además de haber sido incautadas dos tranqueras, ocho postes, elementos sustraídos a las víctimas y una camioneta, encontraron una pequeña plantación de marihuana.

Ese día, un empleado de un campo de la localidad denunció que al ingresar al lugar constató que faltaban dos tranqueras, las que habían sido sustraídas previo a desatornillar las bisagras y cortar los hilos de alambre.

A partir de ese momento, comenzaron a realizarse diversas tareas investigativas dando lugar a una causa caratulada como “Robo agravado” que se instruye en la Fiscalía 9, a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola.

La fiscal ordenó tres allanamientos en distintos domicilios de Open Door logrando así recuperar las tranqueras e incautaron el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos. Se trata de una Ford modelo Ranchera que había sido captada por cámaras de seguridad.

“Además, en el lugar se hallaron diversos elementos que resultarían ser producto de un hecho anterior ocurrido el 3 de septiembre en Torres. Se trata de una importante cantidad de postes de madera correspondiente al tenido eléctrico de la red de fibra óptica de las cámaras de seguridad de Luján, sobre los cuales se habían iniciado actuaciones por el delito de “Hurto””, amplió el Ministerio Publico.

Por su parte, la Policía precisó que durante los allanamientos de urgencia avalados por el Juzgado de Garantía 3 encontraron en uno de los domicilios 14 plantines de marihuana. Las personas aprehendidas son todas mayores de edad, tienen entre 30 y 48 años, no serían ajenas a la comisión de este tipo de hechos delictivos y comparecieron este jueves ante la fiscal. La causa fue caratulada: “Hurto, robo agravado e infracción a la Ley 23.373 tenencia de estupefaciente”.