Impiden que salgan camiones del Taller 1

Esta mañana trabajadores que se encuentran de paro bloquearon el acceso a la dependencia del barrio El Quinto. Por eso, debió acudir la Policía. En la Cooperativa Usina Eco también se apostaron móviles ante denuncias de amenazas.

Trabajadores municipales impiden la salida de los camiones del Taller Municipal Nº 1, en medio del conflicto por el paro decretado la semana pasada y tras conocerse la noticia de que el Municipio otorgará la recolección de residuos que realizaba con vehículos propios a la Cooperativa Usina Eco (el resto del servicio está privatizado).

Una fuente del Departamento Ejecutivo informó a este medio que “por la pandemia el gobierno nacional anunció un refuerzo de alimentos a comedores comunitarios para que estén preparados para cubrir la alimentación en los barrios. La situación que se presentó fue que un camión que debía salir a buscar alimentos para estos comedores, se encontró con sindicalistas impidiendo su salida”.

Sin embargo, trabajadores del Taller sostuvieron a EL CIVISMO Digital que los camiones que no se dejaron salir son las compactadoras para la recolección de residuos.

Lo cierto es que al lugar debieron acercarse móviles del Comando de Patrullas y tomó intervención la Fiscalía de turno.

En tanto, en el nuevo galpón de la Cooperativa Usina Eco, ubicado sobre la avenida Fray Manuel de Torres, también fueron convocados efectivos policiales ante algunas amenazas.

Según pudo saber EL CIVISMO Digital, allí se encuentran camiones nuevos para el sistema de recolección. “Hoy a las 7 estaba la instrucción para los chicos de ahí y luego supuestamente iban a hacer su primera salida. Pero trabajadores del Taller nos dijeron ‘ustedes no salen’ del galpón. Les pedimos que no golpeen ni dañen a nadie”, sostuvieron desde la Coopertiva.