Se trata de los mil millones de pesos que prometió el gobierno de Axel Kicillof y que se repartió a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD). En tanto, desde el Municipio aguardan la llegada del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria.
El secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Ignacio Pedotti, reconoció en una entrevista con EL CIVISMO Digital que “con la caída tan fuerte que tuvimos en la recaudación una ayuda de Nación y Provincia va a ser necesaria para lograr el pago de los sueldos. De eso no hay dudas. Es imposible que el Municipio pueda cumplir con la masa salarial total, cercana a los 90 millones de pesos, sin una ayuda extraordinaria del gobierno provincial”.
En ese contexto, en los últimos días la gestión de Axel Kicillof giró al Municipio de Luján 7.681.500 de pesos a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD) que determina la coparticipación de las comunas. Esta cifra se desprende de los 1.000 millones de pesos que el gobierno puso a disposición de los jefes comunales para palear la emergencia por la pandemia.
De todas formas, la gestión del intendente Leonardo Boto aguarda el desembarco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, tras el decreto firmado por Kicillof. Se prevén repartir 8 mil millones de pesos, que podrían llegar a 12 mil para pagar sueldos y sostener prestaciones básicas de los municipios. Se compondrá con recursos de Rentas Generales de la Provincia y Aportes del Tesoro Nacional, aunque hasta el momento se desconocen detalles de cómo serán distribuidos.