Sin acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos

Los representantes de los tres gremios se reunieron esta mañana con el intendente Leonardo Boto en el Museo de Bellas Artes. En cuatro semanas volverían a juntarse.

No hubo acuerdo entre los gremios municipales y el Departamento Ejecutivo, tras el encuentro mantenido esta mañana en el Museo de Bellas Artes. Así lo manifestó Santiago Vera del Sindicato de Trabajadores Municipales, a este medio.

Los tres gremios (ATE, SEML y STM ) se reunieron con el intendente Leonardo Boto para intentar recomponer la situación salarial de los trabajadores. Según informó Vera, "no hubo una propuesta del gobierno" y recién en 4 semanas volverían a reunirse.

"La respuesta del Ejecutivo es inaceptable porque esto está sobrepasando la situación económica de todos los trabajadores municipales. Se lo explicamos de todas las maneras y la resolución fue decirnos a los tres secretarios generales de los tres sindicatos que en cuatro semanas nos van a responder por el bono navideño y por el aumento salarial a los trabajadores", señaló.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales advirtió sobre la situación económica de los trabajadores y pidió para ellos un reconocimiento salarial.

"Necesitamos una respuesta urgente. Faltan 3 meses para que termine el año y no tenemos un bono navideño firmado. Los trabajadores municipales estamos trabajando en la pandemia y le pedimos al intendente un reconocimiento, y el reconocimiento es salarial, más allá que tiene que ser con elementos de trabajo también, pero lo que más necesitamos hoy es dinero. No nos alcanza para comer. Cuatro semanas es mucho para la situación que venimos pasando", agregó.

Por su parte, el secretario general de ATE, Julio Acedo, manifestó la misma preocupación. "La reunión se desarrolló en el marco previsto, no ofrecieron nada, les planteamos un montón de inquietudes y razonamientos lógicos de cuestionamientos, pero la respuesta es siempre la misma: 'no se recauda, nos bajan la coparticipación'", expuso.

Los sindicatos, contó Acedo a este medio, le plantearon al Ejecutivo que, "mientras no hay plata para aumento, están ampliando la privatización de la recolección de residuos, usina y ahora avanzan con una empresa de lavadero para el hospital, en lugar de reparar las máquinas y optimizar el trabajo de los compañeros trabajadores", concluyó.