Trabajadores municipales rechazaron oferta salarial

En las asambleas realizadas por los sindicatos, los empleados descartaron en forma unánime la propuesta. Esta tarde se vuelven a reunir con funcionarios del Ejecutivo.

Los trabajadores municipales rechazaron la oferta realizada por el Departamento Ejecutivo el lunes pasado, que incluía una serie de bonos aunque sin porcentaje de recomposición salarial. Según pudo saber EL CIVISMO Digital, durante las asambleas realizadas ayer, las bases “descartaron en forma unánime” la propuesta. Por eso, esta tarde se volverán a reunir las partes. 

Tal como había adelantado este medio el lunes, el Ejecutivo no presentó ningún porcentaje de recomposición salarial. En tal sentido, ofreció abonar “por tercera vez consecutiva el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo, dispupuesto por el intendente municipal, a aquellos trabajadores que vienen trabajando en el contexto de Covid de 5.000 esos durante el mes de octubre”. Esto se repetiría en noviembre, agregando una suma no remunerativa de 2.500 para aquellos que no estén asistiendo a sus puestos de trabajo.

En tanto, el bono navideño que ofreció el Ejecutivo consiste en una cifra de 8.000 pesos, pagaderos en dos cuotas consecutivas en diciembre y enero. También propuso “hacer prorrogable el bono de 4.000 pesos con posterioridad al mes de enero hasta alcanzar un nuevo y pronto acuerdo paritario”.

En tanto, algunos trabajadores propusieron como contrapropuesta un bono de fin de año de 10.000 pesos en una sola cuota y una recomposición salarial del 28 por ciento.