Bomberos salvaron a un perro atascado en portón

El animal corría riesgo de morir asfixiado pero pudo ser salvado. Una vecina lo vio y avisó a un kiosquero que se dirigió al Cuartel Central en busca de ayuda.

“Chicho”, un perro de raza indefinida, de color blanco y marrón, fue salvado de morir asfixiado al quedar atorado en un portón de una vivienda de calle Rawson al 900.

El rescate fue posible gracias a la rápida y adecuada respuesta que dieron Bomberos Voluntarios, que se trasladaron al lugar con las herramientas apropiadas y la habilidad necesaria para que esta breve historia terminara con final feliz.

El perrito había quedado con su cabeza hacia el exterior trabada en un hueco que tiene en la parte inferior un portón de hierro. Una vecina vio que el animal no podía moverse y, al notar que corría riesgo de vida, se dirigió hacia el kiosco que está en la esquina de San Martín y Rawson en busca de ayuda.

El kiosquero, Alexis Alfonzo, no lo dudó un segundo. Su amor por los animales pudo más: se subió a su auto y fue hasta el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios para que acudan a la emergencia. En segundos, el móvil 9 llegó al lugar indicado.

Los servidores públicos tomaron conocimiento de la situación y regresaron al Cuartel en busca de las herramientas apropiadas para llevar adelante la tarea de sacar al animal de la incómoda posición en que había quedado.

Aunque en la actualidad no vive en este domicilio, Sergio Ramos, conocido árbitro de fútbol, llegó hasta la vivienda de sus padres donde además de “Chicho” hay otras mascotas, todos callejeros a los que dio un lugar digno para que vivan.

En tanto, los bomberos lograron destrabar al animal al expandir esa especie de enrejado decorativo del portón, al tiempo que un móvil del Comando de Patrullas también participó de la emergencia.

Ramos, Alfonzo y algunos vecinos que se acercaron, respiraron aliviados al ver que el perrito pudo ser sacado y se encontraba sano y salvo. Agradecieron a los Bomberos y la Policía por haber acudido a esta urgencia poco habitual.