Al menos 11 robos en barrios cerrados 

Las cifras corresponden desde agosto del año pasado a la fecha. Silvio Federico, presidente de la empresa Perímetros Pro SA, se refirió a los mejores sistemas para prevenir la inseguridad en estos tipos de emprendimientos.

Los robos en countries y barrios cerrados se han incrementado visiblemente: durante el 2020 se registraron más de 30 golpes en la Provincia de Buenos Aires, a lo que se suman los hechos no denunciados. El dato surge de un relevamiento realizado por el Comité Argentino de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS).

En Luján los datos alarman aún más, ya que desde agosto del año pasado a la actualidad se conocieron al menos 11 hechos de inseguridad en diferentes countries, haras y barrios cerrados. Número significativo y que preocupa a las familias que, entre otras cosas, buscan en este tipo de elecciones de vida la seguridad como objetivo principal.

En ese contexto, Silvio Federico, presidente de Perímetros Pro SA de la ciudad de Luján, empresa que tiene más de 15 años trabajando en seguridad perimetral, expuso que este incremento de robos se vio reflejado en un aumento de pedidos de cercos eléctricos, concertinas y cámaras de seguridad como sistema de prevención para este tipo de desarrollos urbanísticos. Incluso, varios countries no solo de nuestra ciudad sino también de la región se encuentran protegidos por cercos eléctricos.

“Ante el crecimiento demográfico y la búsqueda de más espacios verdes, se llevan a cabo desarrollos inmobiliarios alejados de la zona céntrico. Uno de los inconvenientes con estos proyectos tan grandes es que no se analiza desde su inicio un sistema de seguridad integral y completo. Al ser lugares tan grandes y abiertos, los ladrones cortan alambres comunes de medianera y buscan ingresar por el sector más débil que visualizan, pudiendo luego acceder a las viviendas”, explicó el especialista en sistemas de seguridad.

En tal sentido, remarcó que, con el paso del tiempo, “el cerco eléctrico ha resultado ser el método más efectivo para prevenir y disuadir todo tipo de intento de violación de la propiedad privada, ya sea para domicilios particulares, barrios privados, condominios, edificios, complejos industriales, fábricas, comercios y todo tipo de empresas”.

“En todos estos años nos hemos encontrado con todo tipo de situaciones, ya que los mecanismos de los delincuentes son cada vez más ingeniosos para penetrar en cualquier tipo de domicilio y de alguna manera evadir otros sistemas de seguridad. Sin embargo, el cerco tiene la característica principal de ser disuasivo, evitando de esta forma que los delincuentes puedan entrar, a diferencia de las alarmas tradicionales que se activan una vez que el ladrón ya está adentro”, sostuvo Federico.

Por otra parte, disipó dudas que todavía persisten en cuanto al funcionamiento de los cercos eléctricos, que pueden instalarse tanto encima de muros o perímetros como en forma de pórtico desde el piso hasta 2 metros de altura. “Existe un desconocimiento y temor por el daño que pueda generar tanto en las personas como animales. Estos son sistemas homologados internacionalmente donde no hay riesgo de vida ni daño a la salud por su bajo amperaje. Pero sí genera una descarga que hará que el delincuente no pueda pasar. Y si hubiera un corte o se realizara esa descarga, la alarma que tiene conectada comenzará a sonar, avisando del intento de ingreso. En cuanto a los animales que se muevan por los cables, como por ejemplo las aves, al no hacer contacto con tierra, el sistema no genera descarga. Mientras que los animales más grande sienten la vibración y no se acercan”, afirmó.

Ventajas

- El cerco eléctrico se puede adaptar a cualquier tipo de necesidad.

- Se puede complementar con otros sistemas de seguridad.

- Si intentan cortar el cerco, se activa la alarma.

- Incluye un control remoto con botón de pánico.

- Se colocan carteles que indican que el cerco está electrificado.

- Produce una descarga eléctrica que no es letal, sino que repele al invasor.

- Cuenta con certificación de Normas ISO 9001 y el aval de la Asociación Electrotécnica Argentina.

- Ante un corte de luz, el sistema sigue funcionando por dos días gracias a las baterías.

- Bajo consumo de energía, similar al que produce un foco de 20 watts.

- Tiene una vida útil de 5 años funcionando perfectamente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Contactos

Perímetros Pro SA

Teléfono: 0810-333-8315

WhatsApp: 11-6397-6865

Mail: info@perimetrospro.com.ar

Facebook: /PerimetrosProSeguridad

Instagram: @perimetrospro