Denuncian el robo de un anillo en la Clínica San José

La alianza pertenece a una mujer de 90 años que se encuentra internada hace 15 días en la clínica de Jáuregui. Su hijo dijo que fue su hermana quien se dio cuenta esta semana que su madre no tenía el anillo que llevó por 70 años.

“Es un tema gravísimo”. Así lo calificó Guillermo al referirse a la falta de un anillo que llevaba su madre de 90 años en una mano y que desapareció tras ser internada en la Clínica San José Obrero, de la localidad de Jáuregui.

Desde hace 70 años, su madre llevó una alianza en uno de los dedos que no se la sacó ni siquiera cuando se fracturó un brazo, hace 15 días, lo que motivó su ingresó a la clínica.

“No podemos culpar a nadie porque ahí hay (mucho) movimiento de gente. (No sabemos si fue) cuando ingresó, si fue cuando estaba en la Guardia o estando (internada) en piso”, dice a EL CIVISMO.

Su madre -agregó- desde que está internada no queda sola. Una hija y una sobrina se turnan para cuidarla. Fue precisamente la hija quien se dio cuenta hace unos días que su mamá no tenía el anillo de casada.

Para Guillermo alguien se la sacó y no fueron sus familiares. “Mi vieja ingresó (a la clínica) con el anillo en el dedo. Es más, mi hermana había querido sacarle la alianza pero no pudo. Mi vieja está muy complicada, día a día se descompensa. Esa alianza es el recuerdo que me quedaría. Es un tema duro, del corazón”, añadió.

Contó también que dieron aviso a una médica quien a su vez hizo saber lo que había pasado a una supervisora que indicó a los familiares de la anciana que debía presentar una nota al director.

No tienen mucha esperanza que aparezca el anillo pero -al menos- lo reconforta que salga a luz y el caso se haga conocido. Por lo pronto, no hizo una denuncia formal radicada en la Justicia aunque no descarta apelar a ese recurso.

“No se puede culpar a nadie pero le robaron el anillo, no está en la mano. La realidad es que no va aparecer pero por lo menos que (las autoridades) se den cuenta de lo que pasa. Sino aparece, veremos que otras medidas seguiremos tomando”, afirmó.