Buscan homenajear a Guadalupe Ledesma

Familiares, amigos y vecinos presentaron un proyecto para denominar "Barrio Guadalupe Ledesma" a la zona del Santa Marta donde se relocalizaron los afectados por las inundaciones del río Lujan.

Familiares, amigos y vecinos de la docente y referente barrial Guadalupe Ledesma, fallecida en enero de este año, presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para establecer de nombre a la zona donde se construyen las viviendas de vecinos relocalizados como “Barrio María Guadalupe Ledesma”.

En tal sentido, remarcaron que Ledesma “fue una referente barrial de nuestra ciudad especialmente preocupada por la problemática del acceso a la tierra y a la vivienda digna. Participó activamente de las gestiones que permitieron la construcción y entrega de las viviendas de los vecinos que debieron ser relocalizados, hoy emplazadas en el barrio Santa Marta. Además fue una incansable defensora de la causa, reclamando constantemente la construcción de las viviendas que el gobierno provincial de la gestión de Vidal se había comprometido a entregar y nunca concluyó”.

El proyecto sostiene que “nuestra comunidad hoy expresa el deseo de homenajear a esta enorme vecina colocando su nombre al barrio de las viviendas donde fueron relocalizados los vecinos y vecinas inundados”. La iniciativa se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante”.

La iniciativa cuenta con un formulario digital para juntar adhesiones:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjjueCTmOzRewfzU-5UN1w3bryZOYMFfTzUBYFra8i4WgYlA/viewform?usp=sf_link

Además las organizaciones pueden enviar su adhesión al mail barrioguadalupeledesma@hotmail.com

O contactarse vía Facebook: Homenajes Guadalupe Ledesma