A partir de las fotos de archivo de EL CIVISMO, el docente Fernando Momo recuerda la lucha iniciada luego del cierre dispuesto por la dictadura y revertido con un acto en 1984, al que asistió el presidente Alfonsín.
En este segundo capítulo del ciclo Fotografías, el proceso que derivó en la reapertura de la Universidad Nacional de Luján. Luego del cierre dispuesto por la dictadura, diferentes actores de la comunidad universitaria iniciaron una lucha que se coronó exitosa en 1984. El actual docente Fernando Momo recuerda aquel hecho y el acto de reapertura con la presencia del presidente Alfonsín. Se suman fotografías del archivo de El Civismo.