Incendio en un galpón abandonado

Sucedió en Ruta Provincial 192 y calle Los Rosales. El fuego habría sido provocado intencionalmente. El lugar se encuentra abandonado.

Bomberos Voluntarios con dos dotaciones acudieron esta tarde a Ruta Provincial 192 y calle Los Rosales para apagar un incendio en un galpón abandonado donde había quedado restos de maderas y alimento balanceado.

El origen del fuego no está claro, pero en el lugar se escuchó una versión que se ajustaría a la verdad de los hechos: habría sido causado por menores que entran a robar al lugar.

Descartado una falla eléctrica por un corto circuito ya que las instalaciones carecen de suministro de energía eléctrica, todo indicaría el siniestro fue provocado de manera intencional.

A las 15.44 llegó la primera dotación en la Unidad 15, el móvil estrella que tienen los Bomberos Voluntarios. Al arribar, los servidores públicos se encontraron con densas llamas como consecuencia de la incineración de unas tarimas de madera.

Como esta autobomba tiene limitada su capacidad de agua en 2.000 litros, minutos después llegó en apoyo la Unidad 22 que si bien en menos ágil y, por ende, más lenta en su desplazamiento puede cargar en su tanque 12.000 litros suficientes como para controlar el proceso ígneo.

Antes de las 16, el fuego fue apagado, pero quedó gran cantidad de humo lo que obligó a los bomberos a tener que utilizar equipos especiales con tubos de oxígenos y herramientas para acceder al interior del galpón.