"Mi hijo no sabía que tenía un arma"

El padre del alumno que llevó una mochila contó que todo partió de una equivocación cuando el joven tomó la mochila equivocada.

El padre del alumno que el lunes llevó un arma de fuego a la Escuela Normal explicó a EL CIVISMO Digital que su hijo desconocía que tenía una pistola y menos entre los útiles escolares.

Todo partió de una equivocación cuando el joven, que cursa sus estudios en el turno noche, tomó en su casa la mochila equivocada. Al llegar al aula y apoyar la mochila en el banco escuchó un sonido metálico que le llamó la atención.

Ante esto, dio aviso al personal docente que, a su vez y siguiendo protocolo para estos casos, llamó a la Policía tras ver que había efectivamente un arma calibre 40, El arma estaba cargada.

Como fue informado, el padre del alumno presentó documentación que lo acredita como legitimo usuario. Además, es socio del Tiro de San Andrés de Giles donde suele ir a tirar.

Por lo pronto, la pistola fue secuestrada y el estudiante no recibió sanción alguna porque en ningún momento tuvo intención de llevar un arma de fuego, a tal punto que no sabía de la existencia en su casa de la pistola.