Convocan a paro de docentes universitarios

Será el próximo viernes ante "el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario".

El sindicato de CONADU Histórica convocó a un paro nacional de docentes universitarios para el próximo viernes 13 de mayo. Así lo definió el Plenario de Secretarías Generales de la Federación “ante el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario”.

“La docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial, al Ministerio de Educación y al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)", expresó en un comunicado. En el mismo sentido se había expresado la semana pasada el sindicato docente de la UNLu (ADUNLu).

“Es evidente que el Gobierno Nacional debe compensar el desfasaje entre el aumento salarial otorgado recientemente para marzo (13%) y la inflación acumulada desde enero hasta el momento (16%). Además, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos”, indicó CONADU Histórica.

“El plenario reafirmó las demandas de eliminación del impuesto al salario, la defensa del sistema jubilatorio con movilidad (82% y 85% móvil), el refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias que se encuentran en crisis, particularmente desde la instrumentación de sumas fijas a los haberes en 2018, y las condiciones de trabajo”, señaló.