Docentes de la UNLu vuelven al paro 

Tras la medida de la semana pasada, repetirán una huelga de 48 horas el próximo 7 y 8 de junio. En la reunión de paritarias, el gobierno no presentó ninguna oferta.

Luego de la medida de fuerza de la semana pasada, los docentes universitarios anunciaron un nuevo paro para la próxima ante la falta de avances en la discusión de paritarias. La huelga fue anunciada por Conadu Histórica para el 7 y 8 de junio.

En la última reunión realizada en el Ministerio de Educación, el gobierno nacional no presentó ninguna oferta. “Esta posición es objetivamente un nuevo ataque a nuestro salario que sigue congelado en mayo a los valores de marzo y con una paritaria del 41% con una inflación que superará holgadamente el 70% y alrededor del 6% mensual”, expusieron desde el sindicato docente.

En tanto, reclamaron que ningún salario esté “por debajo de la inflación”, además de la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario. También reclamaron el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, un bono por conectividad y refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias.