Los municipales reclaman  "recomposición salarial"

Convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, se da en el marco del reclamo para acordar un incremento en la paritaria 2022. Se vuelven a reunir con funcionarios.

Tras el pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales de llevar el incremento al 90 por ciento durante la reunión de seguimiento de las paritarias, los empleados comunales protestan en el Musep de Bellas Artes para pedir una “urgente recomposición salarial”.  Alli se realiza una nueva reunión con funcionarios.

La medida fue tomada luego de la reunión mantenida con el Ejecutivo la semana pasada. En tal sentido, desde el STM plantearon que no hubo “respuestas concretas sobre nuestra emergencia salarial”.

Durante ese encuentro plantearon la necesidad de una “revisión de paritarias del año 2022 teniendo en cuenta la inflación acumulada al mes de agosto asciende a un 56,4 por ciento, restando todavía dos meses para que recién a fines de octubre los trabajadores municipales lleguemos a percibir el 50 por ciento pactado para este año, quedando muy por debajo de la inflación anual”.

Por eso, desde el STM pidieron un reajuste del 40 por ciento para lo que resta del año., además de un bono navideño de 40.000 pesos.

“La situación económica actual del país y los bajos sueldos que percibimos nos están llevando a tener que vivir de una manera que ningún trabajador merece, debiendo muchas veces tener que elegir entre comer o pagar el alquiler. Esta situación se torna insostenible para todos los trabajadores municipales razón por la cual solicitaos la revisión de las paritarias para poder aliviar la situación de nuestros compañeros”, expusieron desde el gremio conducido por Santiago Vera.