La Liga Lujanense quiere utilizar el Campo Municipal

Las autoridades de la institución enviaron una nota al Concejo Deliberante. Propusieron al Municipio "llevar a cabo la puesta a punto del estadio, tomando a su cargo las erogaciones necesarias para concretarlo".

El presidente de la Liga Lujanense de Fútbol, Carlos Donadío, envió una nota al Concejo Deliberante para exponer las “inquietudes” de la institución sobre la “disponibilidad y utilización del Estadio Municipal para eventos deportivos de nuestra ciudad”. El escrito se conoció luego de que el Municipio difundiera una encuesta para definir el futuro del Campo tras la mudanza del Club Luján.

En tal sentido, desde la entidad expresaron que la Liga “está próxima a cumplir 100 años y pertenece al Consejo Federal (AFA), donde compiten clubes de la zona y alrededores (autorizados por el Consejo Federal del Fútbol). Actualmente, tenemos instituciones como Club Camioneros, Club SATSAID, Club ATILRA y un resto de clubes que lo hacen representando a nuestro pueblo”.

“La competencia de nuestra Liga Lujanense de Fútbol se desarrolla en el Estado Municipal desde hace años, siendo una tradición en el deporte amateur de nuestra ciudad”, explicó el presidente de la institución. Sin embargo, apuntaron que “hoy en día, y con muchas dificultades burocráticas, no estamos pudiendo hacer uso del mismo, corriendo riesgo de no poder cumplir con el reglamento que emite nuestra casa madre”.

“En estos momentos nuestra institución posee compromisos deportivos y económicos que vinculan al torneo vigente, invirtiendo en seguridad, médicos, árbitros y alquilando predios para competir fuera del distrito”, explicaron.

Luego de los trágicos sucesos en el marco del clásico entre Luján y Alem, que terminaron con la vida de Joaquín Busto Coronel, el APREVIDE, dependiente del Ministerio de Seguridad, clausuró el estadio “por razones edilicias. Por nuestra parte, nos hemos reunido con autoridades de la APREVIDE junto con autoridades del Ejecutivo de la ciudad, llegando a la conclusión de qué arreglos se debían cumplir para que la Liga pueda continuar organizando eventos deportivos en el Estadio Municipal”.

En ese contexto, las autoridades de la Liga propusieron al Municipio “llevar a cabo la puesta a punto del estadio, tomando a su cargo las erogaciones necesarias para concretarlo. Al momento, no hemos obtenido la autorización necesaria para ejecutarlos y así nos vemos imposibilitados de utilizar el predio para la actividad deportiva de la ciudad”.

“En mis largos años a cargo de la Liga Lujanense de Fútbol, nunca hemos tenido problemas de seguridad y orden. Entienda mi molestia a usted (por el presidente del HCD) y su cuerpo de concejales, teniendo que llevar la responsabilidad de tantos clubes y con el fin de darles una respuesta, necesita tenga Ud. la autoridad para tramitarlo y terminar lo antes posible esta pesadilla, por solo querer jugar al fútbol”.