Otros dos lujanenses murieron en Malvinas

La Unión de Veteranos de Malvinas de Luján pudo corroborar que dos soldados caídos también habían nacido en nuestra ciudad.

Luego de que ayer la Unión de Veteranos de Malvinas confirmara que uno de los soldados caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano era de Luján, ahora informaron que pudieron corroborar que otros dos lujanenses fallecieron durante el combate de las islas en 1982.

Se trata de José Luis Galarza, quien muriera combatiendo en el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 perteneciente a la Armada Argentina, nacido el 17 de abril de 1962; y Roberto Marcelino Caballero, también integrante de la de la tripulación del Crucero ARA General Belgrano, quien naciera el 16 de enero de 1962.

“Seguimos pensando y haciendo que después de 40 años y continuando con las averiguaciones y documentaciones, hemos establecido a dos Veteranos de Guerra de Malvinas de Luján”, expusieron desde la Unión.

Por eso, al igual que se informó ayer con el caso de Juan Efraín Peña, se iniciaron expedientes tanto en la Municipalidad como en el Honorable Concejo Deliberante para conseguir su reconocimiento.

De esta forma, son seis los lujanenses que murieron en combate: Enrique Hudepohl, Rubén Torres y Jorge Politi, quienes fallecieron en el barco Isla de los Estados; Juan Efraín Peña y Roberto Marcelino Caballero, caídos en el hundimiento del ARA Belgrano; y José Luis Galarza, del Batallón de Infantería de Marina Nº 5.