El lujanense Matías Bergara fue cedido a préstamo por Racing Club de Avellaneda a Alvarado de Mar del Plata, institución en la cual jugará en el Torneo Nacional B en principio hasta el final de la temporada.
Hace exactamente un año se daba la venta del lujanense Matías Bergara desde Nueva Chicago a Racing Club de Avellaneda.
En la Academia el pibe nacido en el barrio Fonavi de nuestra ciudad se destacó con buenas actuaciones en la Reserva incluso marcando un golazo en el clásico ante Independiente de Avellaneda.
A raíz de la súper población de atacantes en el equipo de Gustavo Costas y en busca de la continuidad futbolística necesaria desde la entidad del Cilindro decidieron cederlo a préstamo a un club del ascenso.
De esta manera Matías Bergara defenderá los colores de Alvarado de Mar del Plata en el Torneo Nacional B. Habiendo brillado en el Torito de Mataderos ahora tendrá la chance de demostrar todo lo que sabe en el Torito de la Ciudad Feliz.
En principio el acuerdo entre ambas entidades será por el término de un año. En su nuevo club fue presentado con estas palabras de bienvenida:
"Extremo de 21 años y una excelsa pegada. Nació el 14 de enero de 2004 en Luján, provincia de Buenos Aires. Los últimos seis meses estuvo en Racing Club de Avellaneda, que compró un porcentaje de su pase y jugó en Reserva, dónde convirtió un golazo en el clásico con Independiente. A la Academia llegó desde Nueva Chicago, el club con el que debutó en Primera División y dio que hablar por su desnivel y remate de media y larga distancia. Bienvenido a El equipo de la ciudad”.