El domingo por la mañana familiares del hombre asesinado en Olivera marcharon pacíficamente por el pueblo. Continúan esperando la detención de la familia Atrio y aseguraron que la Fiscalía tiene un nuevo video.
Los familiares y amigos de Jeremías Sosa, el albañil asesinado en Olivera por un grupo de vecinos que lo confundió con un ladrón, volvieron a movilizarse para sostener su pedido de justicia y exigir la detención de los involucrados que se encuentran prófugos.
Desde las 10 de la mañana de este domingo, se convocaron en el lugar de la tragedia donde prendieron velas, pegaron carteles y pintaron en el asfalto el clamor de justicia por una muerte que conmociona a toda la comunidad.
No pudieron estar presentes la hermana de Jeremías, su esposa e hijos, quienes se encuentran en Misiones, lugar de origen de la familia, donde se realizó el sepelio y entierro de la víctima. También allí, en la localidad de Jardín América, marcharon en memoria de Jeremías.
“No vamos a parar hasta que todos los culpables terminen presos”, sostuvieron ante EL CIVISMO y aseguraron que la fiscal cuenta con decenas de testimonios que sostienen que los integrantes de la familia Atrio fueron los principales culpables del salvaje linchamiento a Sosa.
En el lugar del hecho, los familiares le señalaron a este medio las dos cámaras que lograron tomar el dramático momento en que se puede ver con bastante claridad cuando varias personas logran someter, maniatar y golpear a Jeremías. “Esos videos los tuvo que ver Melanie (hermana de Jeremías). Fue terrible”, dijeron.
Las cámaras privadas están situadas en una despensa sobre la avenida Juan XXIII, junto a la vereda de la vivienda donde quedó tendido el cuerpo de Jeremías Sosa, y forman parte de los elementos probatorios con que cuenta la Fiscalía para haber ordenado todos los allanamientos y detenciones.
Además, según le contaron a EL CIVISMO los familiares que motorizaron la marcha de este domingo, apareció un nuevo video que filmó un vecino con su teléfono móvil en el cual se puede identificar a los asesinos de Jeremías. “La Justicia cuenta con un montón de testimonios e imágenes. Esto no va a quedar así. Van a terminar todos presos”, aseguraron.
Pacíficamente, luego de permanecer un tiempo en la vereda donde se produjo el asesinato, los familiares caminaron por la avenida en sentido hacia las vías del ferrocarril y pasaron frente al supermercado propiedad de la familia Atrio donde se pueden leer las pintadas donde se los acusa de asesinos.
Durante la caminata, que retornó por calle Santa Fé, los familiares recibieron el apoyo de muchos vecinos que salieron de sus viviendas y se sumaron a los aplausos en pedido de justicia. “Mucha gente tiene miedo pero nos hace saber que está con nosotros”, dijo uno de los presentes.
Durante la definición del recorrido de la marcha aclararon que no pasarían por la vivienda de la familia Atrio porque “nosotros no buscamos provocar ni generar violencia, sólo queremos luchar para que haya justicia y no quede todo en la nada”.
El clima de la marcha fue de absoluto respeto y dolor. Antes de finalizar, uno de los tíos de Jeremías Sosa tomó la palabra y le agradeció a todos los presentes por participar del pedido de justicia. “Todos tenemos hijos y esto no tiene que volver a pasar. Pedimos justicia por Jeremías y que paguen los verdaderos asesinos”, dijo.