Se trata de Franco Gutiérrez cuyo pedido de detención no pudo concretar el viernes la DDI Luján cuando fue a buscarlo a la localidad de Olivera.
La investigación por el homicidio del albañil Jeremías Sosa, ocurrido el sábado 22 de febrero en Olivera, sigue avanzando y ya cuenta con su primer prófugo.
Se trata de Franco Gutiérrez, quien al igual que los tres detenidos por el momento, también está acusado de: “Homicidio agravado por alevosía” tras participar en el linchamiento que acabó con en un crimen.
El viernes, personal de la DDI Luján fue hasta Olivera para detener, pero no logró encontrarlo. En el pueblo comentan que dejó de ser visto en la localidad días antes cuando supo que su situación judicial era complicada. De ser hallado, será el cuarto detenido que tenga la causa.
Según información obtenida, la fatídica noche Gutiérrez estuvo presente en un cumpleaños que se celebraba en la casa de la familia Iñeguez, ubicada en la calle Juan XXIII entre Reconquista y Remedios de Escalada, a pocos metros de donde sucedió el asesinato a golpes de un inocente al que tenían maniatado con una soga.
La tragedia comenzó cuando los gritos de alerta señalaron a un desconocido como un delincuente, lo que desató el violento ataque.
De acuerdo con los testimonios de testigos, Alex Iñeguez, quien también se encontraba en el festejo, salió de su domicilio e intentó proteger a la víctima, aunque no logró impedir que otras personas, (entre ellos estaban Gutiérrez y Néstor Rebotaro, que también estaba en el cumpleaños), lo golpearan brutalmente.
Tras el ataque, Gutiérrez y Rebotaro regresaron a la fiesta, donde habrían contado con detalles cómo habían golpeado a Sosa, quien aún pedía auxilio mientras transitaba los últimos minutos de su vida.
Este comportamiento sumado a otros testimonios que consiguieron los investigadores habría complicó la defensa de estos dos involucrados.
El caso fue tomando un giro en la justicia, especialmente después de que la fiscal María Laura Corvidiola decidiera modificar por tercera vez la carátula del expediente y agravar los cargos contra los detenidos y los sospechosos, entre ellos Gutiérrez.
A pesar de ello, los abogados defensores tanto de Rebotaro como otros involucrados que están mencionados en el expediente judicial presentaron pedidos de eximición de prisión, argumentando que no participaron activamente en el asesinato. Todo esto quedó a decisión del Juzgado de Garantías 3 de Mercedes.