Histórica inauguración de la nueva tribuna popular

En horas del mediodía y con un sentido acto, el Club Luján inauguró de manera oficial la nueva tribuna popular ubicada en cercanía del arroyo Gutiérrez. Se descubrió un mural y hubo lugar para reconocimientos.

El Club Luján tuvo un domingo de fiesta y nadie se quiso perder la celebración en el Estadio 1° de Abril, que tuvo actividad desde temprano: cientos de hinchas, simpatizantes y allegados se acercaron para la inauguración de la nueva tribuna popular, detrás de uno de los arcos. 

La estructura está ubicada detrás del arco lindero con el arroyo Gutiérrez y que hoy por primera vez fue ocupada por los hinchas del Lujanero. La bendición del nuevo sector popular estuvo a cargo del Padre Agustín de la Basilica Nacional, quien resaltó la importancia social de los clubes y el deporte en el desarrollo de una comunidad. 

Luego se procedió a descubrir un mural pintado en una de las paredes perimetrales -al costado de la tribuna- intitulado “La unión del Lujanero” realizado por la artista Luz Lazzaro, invitándose a quitar el lienzo a ex presidentes de la entidad presentes, al máximo goleador de la historia del Club Luján Javier “La Mona” Brayotta, al relator Alfredo Attili, al ex dirigente y colaborador Manuel Lorenzo, a Delia, viuda del ex dirigente y reconocido hincha Carlos "Taquico" Yarte, y a Susana, viuda del histórico utillero Horacio "El Mudo" Ferrari.

La obra sintetiza la relevancia que tiene para las instituciones el reconocimiento permanente de su historia, el homenaje y el lazo de su comunidad para lograr los objetivos En la pintura se observan las personas destacadas en su función con el colorido de la Banda del Lujanero como fondo destacable. 

Luego se invitó a los homenajeados -a los que se sumó Juan Acotto en representación de todos los hinchas- a descubrir la placa que inmortaliza el nuevo hito institucional y reza: “Unidos lo hicimos posible, gracias”. 

También, se procedió al corte de cintas e inauguración oficial y se entregaron reconocimientos a todos los que hicieron posible que la tribuna popular hoy fuese una realidad, destacándose la emoción del Doctor Jorge Peretto y de Manuel Lorenzo, los que no se aguantaron las lágrimas. 

El presidente del Lujanero, Federico Vanin, también agradeció al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, al Intendente local Leonardo Boto, al presidente de la divisional, Dante Majori, a la APREVIDE y a los organismos de seguridad que acompañaron la evolución de las obras y la habilitación de la tribuna. “Hay que hablar con claridad, reconocer y agradecer que también fueron claves para que hoy estemos acá disfrutando de este momento tan importante”. 

“Hoy celebramos un hito que fue posible gracias al esfuerzo de mucha gente que entendió que el club siempre debe prevalecer y estar por encima de todo. Siempre nos costó mucho todo, pero cuando nos unimos hemos logramos grandes cosas. Estamos convencidos que ese es el camino para el éxito institucional y deportivo que nuestra historia demanda”, dijo Vanin y finalmente agregó "Quiero reconocer especialmente las figuras de Manuel Lorenzo y de Jorge Peretto, dos socios y colaboradores que con mucha voluntad, amor y compromiso defendieron este proyecto de tribuna que hoy es una realidad. Ellos acompañaron todo el desarrollo y trabajaron a la par de la comisión, del departamento de obras y de los hinchas para alcanzar este día histórico”.