Tenían pedido de secuestro y las aprehensiones se llevaron a cabo en distintos puntos de distrito.
Durante el feriado largo de Semana Santa, tres jóvenes fueron aprehendidos en distintos puntos del distrito por hechos vinculados al robo de motos.
Las intervenciones policiales estuvieron a cargo del Comando de Patrullas de Luján, la Comisaría Luján Primera y el Destacamento Torres, con la actuación judicial de la Fiscalía 10.
El primer hecho se produjo el Jueves Santo, cuando un llamado al 911 alertó sobre movimientos sospechosos en la zona céntrica. Efectivos del Comando de Patrullas se dirigieron a la calle 25 de Mayo, entre Francia y Rivadavia, donde sorprendieron y detuvieron a un joven de 18 años identificado como Santiago Díaz.
Momentos antes, en Rivadavia al 750, Díaz había intentado sustraer una moto marca Bajaj Rowser, de color negro. Según fuentes policiales, el joven había dañado el tambor de encendido del rodado y utilizado una herramienta conocida como "yuga" para violentarlo.
La herramienta fue secuestrada en el lugar del hecho. Díaz fue trasladado a la Comisaría Luján Primera y quedó imputado por “Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública”. La Fiscalía convalidó la aprehensión y ordenó las actuaciones legales de rigor.
Ese mismo día, también en el marco de una intervención policial impulsada por un llamado al 911, otro joven fue interceptado en el barrio El Quinto, más concretamente en la intersección de las calles Dorronzoro y San Roque.
Personal del Comando Patrulla identificó a un sujeto de 20 años, quien circulaba a bordo de una moto Bajaj modelo Rowser de color negra y gris, sin patente visible.
Al cursar los datos del rodado vía radial, se constató que tenía pedido de secuestro activo desde el 24 de abril de 2024, cuando se abrió una causa por: “Hurto agravado” con intervención de la Fiscalía 10 pero del Departamento Judicial San Martín.
Ante esta situación, la Fiscalía interviniente de esta ciudad ordenó el secuestro de la moto y notificó a Loyza de la formación de la causa por: “Encubrimiento”. El joven recuperó la libertad en el transcurso del mismo día, aunque permanece imputado.
El viernes, feriado por Viernes Santo, se registró el tercer episodio. En este caso fue en la localidad de Torres. Durante una recorrida de prevención, personal del Destacamento Policial identificó a un joven que circulaba en una moto KTM Duke 200cc, color naranja y negro, también sin dominio colocado.
La identificación tuvo lugar en la esquina de Padre Criado Alonzo y Evaristo Carriego. El conductor de 21 años, fue demorado y la moto fue inspeccionada.
Al cursar el número de chasis del rodado, se estableció que la misma tenía pedido de secuestro activo desde el 14 de enero de 2025, por una causa de: “Hurto” con intervención de la Fiscalía 7 de Morón.
Por su parte, la Fiscalía local que estuvo de turno tomó intervención en este caso, ordenando el secuestro de la KTM y le notificó al joven que estaba imputado por el delito de: “Encubrimiento”. Al igual que en el caso anterior, Núñez fue liberado tras cumplir con los recaudos legales correspondientes.