El intendente participó del funeral del Papa Francisco

Viajó a Roma para presenciar la ceremonia que se realizó en la Plaza San Pedro. "Tengo la gracia de estar acompañando en nombre de todo Luján la despedida del Papa Francisco", escribió en sus redes.

El funeral del papa Francisco se celebró este sábado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, ante la presencia de unos 250.000 fieles, entre los que se encontraban 50 jefes de Estado, 10 monarcas y más de 130 delegaciones extranjeras. Luego de la emotiva ceremonia, se procedió al traslado de su féretro a la basílica de Santa María la Mayor para su entierro. El cortejo fúnebre fue contemplado por otras 200.000 personas. La tumba de Francisco, según se informó oficialmente, podrá ser visitada desde mañana domingo.

La misa comenzó a las 10 (5 de Argentina) y estuvo presidida por el cardenal italiano Giovanni Battista Re. El rito siguió un esquema estricto que incluyó lecturas, homilía, oración universal, consagración del pan y del vino, intercambio de la paz, comunión y un momento de oración personal.

A la ceremonia asistieron 50 jefes de Estado, 10 monarcas y más de 130 delegaciones extranjeras, entre ellas las encabezadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Ucrania, Volodimir Zelensky; el de Argentina, Javier Milei; el de Brasil, Lula da Silva; y el príncipe William del Reino Unido.

Por su parte, el intendente Leonardo Boto también asistió al funeral y a través de sus redes publicó varias imágenes de la emotiva ceremonia. “Tengo la gracia de estar acompañando en nombre de todo Luján la despedida del Papa Francisco”, escribió.

“Nuestro pueblo, nuestra Virgen, fueron parte de su vida, de su fe y de su mensaje al mundo.
Observar la Plaza San Pedro colmada de fieles como pocas veces en la historia, para rendirle su último homenaje, nos habla de un argentino que supo ir más allá, trascender las fronteras y llevar al mundo un mensaje de paz y fraternidad.”

Y agregó que “es un momento de dolor, pero también de esperanza, sabiendo que su vida y su testimonio seguirán dando fruto.”