Son dos hombres y una mujer domiciliados en la Provincia de Córdoba. El hecho sucedió el sábado y fueron detenidos el domingo cuando regresaron a esta ciudad gracias a la detección del anillo digital.
Este domingo, personal de la DDI Luján logró la aprehensión de una mujer y dos hombres oriundos de Córdoba y fueron imputados por el delito de: “Hurto agravado”. La investigación está a cargo de la Fiscalía 9, conducida por la Dra. Mariana Suárez.
El hecho se inició el sábado por la tarde, cuando una persona de 39 años, denunció que alrededor de las 15:00 horas había estacionado su camioneta Toyota SW4, de color gris, en Ruta 7 y calle Las Azucenas, en el barrio La Loma.
Al regresar, constató que desconocidos habían forzado el vehículo y sustraído una mochila gris que contenía un celular iPhone 11, una computadora Lenovo gris y negra, dinero en efectivo, documentación y otras pertenencias personales.
Tras recibir la denuncia, personal de la DDI comenzó una rápida investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad de la zona. De esta manera, lograron identificar como sospechoso a una Volkswagen modelo Suran, de color blanca, ocupada por dos hombres y una mujer.
El dominio del vehículo fue cargado en el sistema del anillo digital de la ciudad para su localización.
Al día siguiente del hecho cometido, el anillo digital detectó el ingreso de la VW Suran nuevamente a Luján. Inmediatamente, efectivos de la DDI desplegaron un operativo que permitió interceptar el vehículo en la calle Doctor Real 612.
Allí se procedió a la aprehensión de los tres ocupantes: Lucas Matías González, de 37 años; Darío González Arévalo, de 27 años y Victoria Sabrina Ramallo, de 31 años. Todos con domicilio en la provincia de Córdoba.
Dentro de la Suran se hallaron elementos que habían sido denunciados como robados: una mochila gris perteneciente a la víctima, el teléfono celular, la computadora Lenovo con su cargador, dinero en efectivo por un valor de 28.500 pesos, cuatro teléfonos celulares adicionales, diversas herramientas para cometer ilícitos, documentación y prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante el hecho.
La Fiscalía interviniente dispuso que los aprehendidos fueran trasladados a sede judicial para ser notificados de la imputación formal en el marco del artículo 60 del Código Procesal Penal, y para su primera audiencia prevista para este lunes.
Hasta el momento, se desconoce si los acusados arribaron a Luján con fines turísticos y aprovecharon la ocasión para delinquir, o si su presencia en la ciudad tenía como único objetivo cometer robos.