Dos allanamientos en el sector de mayor marginalidad en el barrio San Jorge culminó con arrestos y el secuestro de armas, municiones, marihuana y cocaína.
Un par de allanamientos realizados este martes en la zona de mayor marginalidad del barrio San Jorge caracterizada por sus calles de tierra, basurales a cielo abierto y viviendas precarias a metros del río Luján, terminó con la detención de cinco personas acusadas de distintos delitos, entre ellos robo, amenazas agravadas, lesiones, tenencia de armas y drogas con fines de comercialización.
El operativo fue encabezado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Luján Primera, junto con efectivos de otras Comisarías, Destacamentos policiales, el Comando Patrulla Luján y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Mercedes.
La orden judicial, librada en el marco de una causa caratulada como "Robo, amenazas agravadas y lesiones leves", fue solicitada por la Fiscalía 9 de Luján.
El primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Los Trigales y Los Lotos. De acuerdo a lo informado, allí fueron aprehendidos Juan Cruz Castillo, de 29 años; Mirian Macarena Mondaca, de 30, y Gonzalo Nahuel Usberto Piano, de 25.
En el lugar, los agentes incautaron una escopeta calibre 16 sin marca visible, una pistola Bersa calibre .22 LR con dos vainas servidas, una bolsa con 87,8 gramos de cocaína, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, nueve cartuchos calibre 16 y un cargador 9mm con seis proyectiles intactos.
A escasos 100 metros aproximadamente, en las calles Los Trigales y Las Madreselvas, se concretó el segundo allanamiento. Allí fueron detenidos Abel Oscar Castillo, de 35 años, y Matías Alejandro Legal, de 26 años, y se secuestró un total de 1.165 gramos de cannabis sativa.
Todos los detenidos quedaron imputados por los delitos de: “Resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de uso civil, amenazas calificadas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. La Fiscalía avaló lo actuado y ordenó los secuestros y aprehensiones correspondientes.
La investigación se inició a partir de una denuncia radicada el pasado 21 de abril por una persona quien manifestó que al intentar recuperar su celular —el cual había empeñado por estupefacientes— en la intersección de Los Jazmines y Flor de Loto, fue amenazado con armas de fuego y agredido físicamente por un sujeto apodado “Nano” Castillo y otro identificado como “Casafuz”, sufriendo lesiones leves.
A partir de esa denuncia, el GTO logró identificar a los responsables y solicitó las órdenes de allanamiento que culminaron con el operativo realizado este martes.