Un lujanense suelto en Europa

Matías Arriva nació en el Centro de nuestra ciudad donde cosechó amistades e imborrables recuerdos, hoy con 35 años y a bordo de su bicicleta se encuentra de periplo por suelo Europeo con el objetivo de arribar a la ciudad italiana de Mogliano en donde nació su abuelo paterno.

Hace 35 años nacía en nuestra ciudad Matías Arriva, un niño que por aquel entonces creció y fue hilvanando sueños en una casa del Centro de nuestra ciudad.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de los Hermanos Maristas en donde cosechó amistadas y entrañables recuerdos. Más tarde casi consumada la adolescencia decidió ir a estudiar a Capital Federal y luego de allí su alma aventurera lo llevó a recalar al suroeste de la provincia de Buenos Aires en plena región pampeana, más precisamente en la ciudad de Pigüé de donde también provenían algunas raíces de su árbol genealógico.

En ese sitio en tardes de viento frío y mate en mano pergeñó el que sería su primer gran desafío y así con un par de valijas bajo el brazo se despidió de suelo argentino para cruzar el Atlántico y desembarcar en suelo Europeo. El viaje de sus abuelos pero a la inversa. 

Fue Berlín, la capital de Alemania la que le dio la bienvenida y Matías logró adaptarse al idioma teutón y sus costumbres. Tras tres años en superficie germánica una vez más la alforja interna de los sueños le marcó con un tilde rojo que aún tenía cosas por cumplir y a pesar de que no le gustaban para nada las bicicletas y de que no tenía grandes registros como ciclista se le ocurrió realizar un periplo por suelo europeo con destino final en la ciudad de Mogliano (Italia) en la cual nació su abuelo paterno.

“No me gustaban las bicis pero en esta vida estamos hechos  para afrontar los problemas y no esquivarlos. Sin dudarlo me subí a una bicicleta y ya voy recorriendo ocho países en los cuáles coseché miles de anécdotas que para contar que no entrarían en una nota periodística”.

 Cabe destacar que la travesía de Matías puede seguirse por diferentes redes sociales como Instagram  y Facebook además de Youtube bajo el nombre de “Va arriva en bici” parafraseando con su apellido que se escribe con v corta.

Hasta el momento los ocho países recorridos por Matías son: Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España y Portugal.  

Detrás del ciclista viajero se encuentra un grupo denominado “Plato volador” que se encarga de la difusión de la travesía europea, la mayoría lujanenses. Ellos son: Gonzalo Andrés y Nicolás Franco en  edición, Santiago Grosso en prensa, Julián Arriva en asesoramiento y Felipe Hernández en logística.

A veces en la vida basta el viento en la cara, dos ruedas y el propio impulso para ser feliz.