Dos detenidos en intervenciones policiales

Un ladrón fue arrestado en el interior de una fábrica de pastas céntrica. En el barrio Lanusse, aprehendieron a una persona por circular en una moto robada.

En el transcurso de la jornada del miércoles, personal policial de Luján concretó dos procedimientos con resultados positivos, que culminaron con la aprehensión de dos sujetos vinculados a distintos hechos ilícitos.

El primero de los casos ocurrió en una fábrica de pastas ubicada sobre avenida Humberto al 1100, donde Juan Cruz Cardozo, de 31 años, fue sorprendido tras haber forzado la puerta de ingreso del comercio “Vía Trento”.

Alertados por un llamado al 911, efectivos del Comando Patrulla acudieron al lugar y lograron capturarlo aún en el interior del comercio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto tenía en su poder un destornillador, un trozo de metal con forma de punta, y la suma de 4.900 pesos en efectivo, que habría sustraído de la caja del comercio.

El lugar cuenta con cámaras de seguridad que habrían registrado el accionar delictivo. El hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Fiscalía 9, que lo acusó por: “Robo” y ordenó los recaudos legales correspondientes.

En otro procedimiento realizado por personal del escuadrón motorizado, se identificó en las calles Pasteur y San Vicente, en el barrio Lanusse, a un joven de 27 años, quien circulaba en una motocicleta Gilera modelo Energy, color azul.

Al cursar los datos del vehículo por radio, se constató que tenía pedido de secuestro activo desde el 28 de marzo de 2022, con una causa por “Robo” en el partido de Quilmes.

La Fiscalía 9 intervino también en este hecho, dispuso el secuestro del rodado y la notificación legal del imputado, quien recuperó la libertad horas después tras ser imputado por el delito de: “Encubrimiento”.