El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la jornada de este lunes, además de una ola polar con temperaturas bajas.
El invierno arrancó con todo en Luján: ola polar, temperaturas congeladas y alerta amarilla por fuertes vientos, que se extenderá durante casi toda la jornada de este lunes, además de lluvias. Además, en la zona del AMBA puede llegar a caer "agua nieve".
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el distrito está siendo afectado "por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h".
El frente frío de gran intensidad avanza sobre la franja central del país y podría provocar, durante la madrugada y mañana de este lunes, chaparrones de nieve o aguanieve en sectores del Conurbano bonaerense.
Así lo advirtieron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y especialistas privados, quienes remarcaron que, aunque la probabilidad es baja, las condiciones para la caída de precipitación sólida están dadas en varias localidades del Gran Buenos Aires.