Dos asaltos y un hurto fueron cometidos entre la tarde de este viernes y madrugada de sábado. Todos los hechos ocurrieron en el barrio Luchetti.
Una seguidilla de robos ocurrida durante la tarde-noche del viernes vuelve a mantener en vilo a los vecinos del barrio Luchetti, en la localidad de Open Door.
Con pocas horas de diferencia, se registraron al menos tres hechos delictivos en la misma zona, protagonizados por delincuentes armados que actuaron con violencia y rapidez.
El primero de los episodios sucedió alrededor de las 17 en el autoservicio de origen chino ubicado sobre calle Carlos de Alvear. Según testigos, dos individuos armados ingresaron al comercio, redujeron a los empleados y se alzaron con dinero en efectivo, mercadería y pertenencias de los clientes.
Un audio que circuló minutos después señaló que los ladrones serían "Robert A. y Nicolás B.", conocidos en el barrio. “Actuaron con rapidez y violencia”, fue el mensaje recibido en los celulares “Reducieron a todos y se llevaron todo lo que pudieron”, agregó.
Tras el asalto, los sospechosos habrían huido corriendo hasta ingresar a una vivienda cercana cuya dueña no se encontraba presente. “La Policía investiga si la dueña del lugar conoce a los sospechosos o si la vivienda fue elegida como escondite de manera temporal”, indicaba el mismo audio.
Agentes policiales de la Comisaría Luján Tercera acudieron al lugar señalado, pero los sujetos ya no estaban. Continuaron la fuga por otras calles del barrio.
Minutos más tarde, se denunció el robo de una bicicleta todo terreno desde una vivienda de calle Santiago del Estero al 1000 y, a pocos metros, se produjo otro atraco.
En este caso, un matrimonio fue víctima de un violento asalto durante la madrugada de este sábado. Ocurrió cerca de las 3 de la mañana en una vivienda de la misma cuadra donde al menos cuatro delincuentes armados irrumpieron mientras los moradores dormían.
Las víctimas se despertaron con pistolas apuntando a sus cabezas. Fueron reducidas, atadas con precintos y amordazadas con cintas. Los asaltantes permanecieron alrededor de una hora en la casa y se llevaron el vehículo de la familia, dinero en efectivo, dos garrafas, una pava eléctrica y un casco.
Un allegado a las víctimas describió a los delincuentes como “muy profesionales” y con “muy buen lenguaje”. Todos vestían ropa negra. La Policía de la Comisaría Luján Tercera acudió rápidamente al lugar y trabaja en la investigación del caso.