Sucedió el domingo a última hora de la noche cuando cinco delincuentes en un auto lo encerraron y le gatillaron en la cara.
Un repartidor de 29 años fue víctima de un violento asalto el domingo por la noche en inmediaciones de barrio Fonavi cuando regresaba de hacer una entrega.
El hecho ocurrió cerca de las 23.15, cuando Leonardo Rubino circulaba por calle Sor Josefina a bordo de su moto Yamaha FZ negra. Según la denuncia que radicó más tarde en la Comisaría Luján Primera, Rubino advirtió la presencia de un auto que se acercaba a gran velocidad y haciendo señales de luces.
El vehículo, un Toyota modelo Corolla de color rojo sin patente trasera, pasó por encima de una loma de burro sin disminuir la marcha, lo que generó sospechas en la víctima. “Me hice a un lado de la calle y bajé la velocidad para que no me atropelle”, relató.
Pero lejos de tratarse de una confusión, el automóvil terminó encerrándolo contra la derecha y obligándolo a frenar. En ese momento, descendió un sujeto encapuchado desde el asiento trasero derecho.
Era de tez morocha, muy delgado, con corte de pelo rapado a los costados y cubierto con una bufanda o cuello polar gris. Iba armado con una pistola que la víctima identificó como una Bersa Thunder Pro 9 milímetros, de color oscura.
“¡Dame la moto, bajate de la moto!”, le exigió el delincuente mientras le apoyaba el arma en el rostro. Ante la resistencia de Rubino a entregar su vehículo, desde el asiento delantero bajó un segundo sujeto.
Este vestía una campera de lana, posiblemente verde oscura con una franja marrón, y también empuñaba un arma. “Me apuntó y gatilló en la cara, pero la bala no salió”, contó en sede policial y en un mensaje enviado a EL CIVISMO.
En ese instante, por temor a ser herido, Rubino arrojó la moto al suelo. Pudo observar que dentro del Toyota había al menos tres personas más. Según indicó, en total serían cinco los asaltantes involucrados en el violento hecho.
Un vecino que escuchó lo que ocurría comenzó a gritar, lo que provocó que los delincuentes escaparan rápidamente. Cuatro de ellos huyeron en el Toyota, mientras que el quinto se subió a la moto del repartidor y escapó por calle Sor Josefina en dirección al Polideportivo.
Luego doblaron por calle Udaondo y desaparecieron de la vista. La víctima indicó que, tras el robo, fue informado de que la Policía había iniciado un seguimiento del vehículo, el cual abandonó la ciudad y se dirigió en dirección a General Rodríguez, donde finalmente le perdieron el rastro.