Fue esta madrugada como consecuencia de un incendio desatado en un camión que estaba estacionado en colectora norte del Acceso Oeste y calle Almafuerte. El chofer de la unidad fue trasladado al Hospital
Una fuerte explosión sobresaltó a algunos vecinos durante la madrugada de este jueves. Vecinos de los barrios Elli, Ameghino, Zapiola, Villa del Parque, Parque Esperanza, El Mirador, 12 de Abril, Juan XXIII e incluso del centro reportaron haber escuchado una detonación que ocurrió cerca de las 3.25 horas.
La explosión provino de un camión que estaba estacionado al costado de la estación de servicios Axion, ubicada sobre la colectora norte del Acceso Oeste y calle Almafuerte.
El vehículo se incendió y posteriormente explotó, generando el estruendo que se percibió en un amplio radio del casco urbano y de los barrios que están ubicado al norte de Luján.
Según pudo saberse, el fuego se habría originado en la cabina del camión luego de que el chofer, identificado como Pablo Wallisch y domiciliado en Avellaneda, se quedara dormido mientras fumaba.
Un cigarrillo mal apagado habría tomado contacto con una pequeña garrafa que tenía dentro del vehículo, provocando el incendio y la posterior explosión.
A pesar de la violencia del siniestro, Wallisch logró salir a tiempo del camión, aunque debió ser trasladado al Hospital Zonal General “Nuestra Señora de Luján” por haber inhalado humo. Se encuentra en buen estado de salud general, de acuerdo a lo informado.
Trabajaron en el lugar los Bomberos Voluntarios de Luján con la unidad móvil 15 destinada a extinguir el fuego y la ambulancia móvil 7 para asistir al camionero.