Fue a la luz del día y la secuencia del hecho quedó filmada. Ocurrió en calle Lavalle entre avenida Humberto y calle Alsina. El ladrón cortó el candado con una herramienta.
El viernes pasado, cerca de las 16.20, un ladrón robó una bicicleta en pleno centro de la ciudad. Lo hizo en cuestión de segundos y a la luz del día, ante la circulación habitual de peatones y vehículos.
El hecho ocurrió en la vereda del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado sobre la calle Lavalle entre Alsina y avenida Humberto. La bicicleta, del tipo MTB para damas, se encontraba correctamente asegurada con candado.
Sin embargo, eso no fue obstáculo para el delincuente, que llegó caminando por Lavalle, sacó una herramienta con la que cortó el candado y en pocos segundos se subió al rodado para huir por Lavalle de contramano, en dirección a la avenida Humberto.
Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa a un hombre adulto, con un gorro de lana en la cabeza, que no dudó en cometer el robo a plena tarde, en una cuadra con gran movimiento.
En el mismo momento en que forzaba el candado, incluso, pasó caminando una mujer a escasos metros, aunque no se percató de lo que ocurría. Frente al lugar funciona una carnicería que suele tener constante movimiento de clientes, además de varios comercios en esa misma cuadra.
A pesar del contexto, el delincuente actuó con total impunidad y sin mostrar apuro alguno. Hasta el momento, no trascendió si el propietario de la bicicleta realizó la denuncia policial correspondiente.