Procesan a padre e hijo por narcomenudeo

Allanaron una vivienda por venta de estupefacientes en el barrio Luna. En marzo de 2024 había tenido lugar un procedimiento policial similar en ese domicilio, pero un hecho de robo.

Una investigación conjunta entre la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mercedes y la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio derivó en un allanamiento por venta de estupefacientes en el barrio Luna.

El resultado es el procesamiento de dos hombres -padre e hijo- pertenecientes a una familia señalada por los vecinos y conocida en la zona como “Los Cuevas”,  según se informó.

El foco de la investigación se centró en un domicilio ubicado sobre la calle Sofía Piñeyro, entre General Savio y Pascual Simone. Allí, un grupo de personas comercializaba drogas bajo la modalidad de narcomenudeo. Es decir, la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, destinada directamente al consumidor.

Tras las tareas de inteligencia realizadas por personal de Drogas Ilícitas Mercedes, con colaboración de la Seguridad Departamental de Luján, se logró identificar a los presuntos vendedores a través de seguimientos, fotografías y filmaciones que documentaron las maniobras ilícitas.

Toda esta información fue remitida a la Unidad Funcional de Investigaciones especializada en Narcotráfico de Mercedes, que acompañó la investigación y solicitó la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial Mercedes.

El operativo culminó con el secuestro de envoltorios de cocaína y marihuana fraccionados para su venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos de corte y balanzas de precisión.

Ambos sospechosos quedaron procesados por el delito de: “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y a disposición de la Justicia, que evalúa nuevas diligencias.

Cabe recordar que uno de los detenidos ya había sido arrestado en mayo del año pasado durante otro allanamiento también en ese domicilio. En ese caso, la investigación se originó a partir de un robo a una empresa plegadora de barrio Los Gallitos.

Eso derivó en un procedimiento realizado por personal del Destacamento Estación que llevó adelante la etapa investigativa al tiempo que procedimiento en la vivienda estuvo a cargo de la Comisaría Luján Primera y Destacamento Pueblo Nuevo Cuartel VII.

En aquella oportunidad, fue detenido un sujeto apodado “El Brian”, de apellido Cuevas, quien contaba con antecedentes por diversos delitos. Esa detención fortaleció las sospechas sobre el accionar de esta familia, ahora nuevamente involucrada en otro tipo de delito como es la venta de drogas al menudeo.