La Policía desbarató otro punto de venta de cocaína y marihuana en la zona caliente de Open Door que estaba comandado por un sujeto conoció como "Paragüa".
Este jueves por la tarde, otra investigación conjunta entre la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mercedes y la Secretaría de Protección Ciudadana permitió desarticular un nuevo punto de venta de drogas en Open Door.
El operativo tuvo lugar en el barrio Luchetti y culminó con el procesamiento de tres personas, entre ellas el principal investigado, un hombre apodado “Paragüa”, en alusión a su nacionalidad.
La investigación se inició a partir de información obtenida por personal de Drogas Ilícitas, que daba cuenta de maniobras de narcomenudeo en inmediaciones de las calles Álvarez Thomas entre calles Chaco y Formosa.
Con el aval de la Unidad Funcional de Investigaciones especializada en Narcotráfico de Mercedes, comenzaron las tareas de seguimiento, recolección de pruebas fotográficas y fílmicas, e identificación del presunto vendedor.
El punto de partida del operativo se dio cerca de las 17 horas cuando la Policía interceptó un vehículo en la avenida Cabred y calle Córdoba, en pleno centro de la localidad.
El despliegue generó revuelo entre los vecinos que circulaban por el lugar. Testigos aseguraron haber visto al menos tres vehículos sin identificación policial que ingresaron en contramano por una de las calles para interceptar otro auto.
En su interior del vehículo sospechoso y al que le cerraron los caminos viajaban un hombre, una mujer y un niño.
Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial Mercedes ordenó el allanamiento de la vivienda señalada, ubicada sobre la calle Álvarez Thomas.
Durante el procedimiento se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína fraccionada en dosis y en formato compacto, marihuana en cogollos y picadura, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento y distribución de los estupefacientes.
Como resultado, fueron procesados el principal investigado y dos hombres más, todos residentes en el domicilio allanado, por infracción a la Ley 23.737.
La causa continúa en etapa de análisis de los elementos secuestrados, a fin de avanzar con nuevas diligencias judiciales y determinar la posible participación de otras personas.
Se trata de un golpe más al narcomenudeo, una actividad ilegal sin miras de finalizar. Pese a todo, una serie de operativos que se vienen desarrollando en los últimos días permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes en este distrito.