Fue concejal en tres períodos por el Frente Renovador y se encontraba como coordinador de Delegaciones Regionales en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
El ex concejal del Frente Renovador, Gabriel Jurina, fue designado como nuevo subsecretario de Seguridad, dentro del área de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Luján.
Según detallaron este viernes, se incorporó "al equipo de trabajo Gabriel Jurina, destacado por su trayectoria en la función pública".
Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, Jurina cuenta con un posgrado en Gestión y Políticas Metropolitanas por FLACSO y ha desempeñado diversos cargos de gestión tanto a nivel nacional como local.
Además de ser concejal por el Frente Renovador en tres períodos diferentes, fue coordinador general de Gobierno del Municipio de Luján, coordinador de Transporte y Tránsito y, más recientemente, Coordinador de Delegaciones Regionales en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
Ahora estará al frente de la Subsecretaría de Seguridad, "una instancia específica destinada a robustecer la planificación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas en la materia".
El anuncio se dio en el marco de una serie de medidas orientadas a "consolidar el trabajo de la Secretaría de Protección Ciudadana, profundizando estrategias de prevención y ampliando sus capacidades operativas y técnicas", según informaron desde la Comuna.
Estas medidas se dan en el "marco de una política integral que conforma el plan de seguridad Luján Alerta 24", apuntaron desde la Comuna.
En este sentido, días atrás se llevó adelante la presentación de cuatro nuevas patrullas, la implementación del número de emergencias 109 y el anuncio de la creación del Cuerpo de Prevención Comunitaria que comenzará a ser tratado por el Concejo Deliberante en las próximas semanas.
Además, se incorporó como subsecretario de Seguridad a Gabriel Jurina, concejal mandato cumplido en tres períodos.
Asimismo, se "continúa fortaleciendo el Observatorio del Delito, una herramienta clave para la producción y análisis de información que permite orientar de forma más precisa las acciones de prevención", informaron.
El objetivo es consolidar un sistema de monitoreo y diagnóstico permanente que facilite la toma de decisiones basadas en datos reales y actualizados sobre conflictividad, modalidades delictivas y zonas de riesgo.
Este conjunto de medidas se inscribe en "una etapa de inversión histórica en materia de seguridad por parte del gobierno local", tal como calificaron.
En los últimos años, el Municipio de Luján "ha destinado recursos sin precedentes al sistema de monitoreo urbano, la adquisición de móviles, la iluminación del espacio público, la mejora de los accesos y la capacitación del personal, consolidando un modelo de seguridad ciudadana con eje en la prevención, la tecnología y la proximidad", informaron.