No lo pudo aguantar y perdió un duelo directo

El quince lujanense terminó perdiendo por 47 a 45 ante Don Bosco. Y, a pesar de sumar bonus defensivo, fue una jornada con sabor amargo ante un adversario directo de la lucha por escapar del descenso.

Una vez más no pudo ser para Luján Rugby Club. En el marco de una nueva fecha del Grupo Primera B de la URBA, se midió en calidad de visitante a Don Bosco, rival que también lucha por mantener la Categoría.

Desde el vamos se vivió un encuentro de ida y vuelta. El local se puso en ventaja con una jugada perfecta para el 7 a 0 inicial. El elenco de nuestra ciudad respondió con un try de Francisco De La Riva convertido por Magalhaes para el 7 a 7.

El anfitrión con un penal volvió a recuperar la ventaja para el 10 a 7. Con dos tries con derechos de autor, una vez más de De La Riva y Gidekel más otra conversión de Magalhaes, el azul celeste y blanco paso a ganar 19 a 10.

Santiago Grecco vulneró el ingoal y el tanteador con el aporte de Magalhaes paso a estar 24 a 10. Pero Don Bosco se metió en partido con un try convertido para el 24 a 17.

En la mejor jugada de la tarde Diego Suárez llegó al try más la puntería de Magalhaes para el 33 a 17 en un primer tiempo que se cerró con un penal del anfitrión para el 33 a 20 parcial al lujanense.

El segundo tiempo empezó a pedir de Don Bosco que con un penal y un try convertido se acercó peligrosamente 33 a 30. Los dirigidos por Francisco Marcenaro volvieron a ir al frente y llegó el tercer try de la tarde para De La Riva convertido por Magalhaes para dejar las cosas 40 a 30.

El dueño de casa con otra jugada perfecta se puso a tiro por 40 a 37 y. con un nuevo try convertido paso a ganar 44 a 40. Lujan Rugby Club no bajo los brazos y con un try de Francisco Cava recuperó la ventaja 45 a 44.

En una de las últimas Don Bosco contó con un penal a su favor que el pateador no falló para amargarle la tarde y el definitivo 47 a 45. Más allá de la derrota, Lujan Rugby Club sumó punto bonus defensivo, aunque lo ideal hubiesen sido los cuatro puntos en juego para achicar diferencia.