Cayó un sospechoso de asaltar a un repartidor

La detención se produjo en General Rodríguez donde secuestraron partes de la moto robada a la víctima, entre otros elementos de interés para la causa.

Este jueves, la Comisaría Luján Primera informó la detención de Samuel Damián Ramos, de 19 años, acusado de haber participado en un violento asalto ocurrido a fines de junio en cercanías del barrio Fonavi.

La aprehensión se concretó tras un operativo realizado en General Rodríguez, donde también se secuestraron diversos elementos vinculados a este hecho, dado a conocer por EL CIVISMO.

La investigación está a cargo de la Fiscalía 9 de esta ciudad y la causa fue caratulada como: “Robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en lugar poblado y en banda”.

Ramos fue detenido luego de un allanamiento autorizado por la Justicia, que incluyó además tareas de registro y la autorización para que sean secuestrado toda evidencia que sustente la pesquisa.

El operativo fue ejecutado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Luján Primera junto a efectivos del Comando Patrulla Luján, Destacamentos, Comisarías vecinas y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Mercedes.

En el lugar, cuya dirección no fue dada a conocer, se incautaron una pistola calibre 22 sin marca ni numeración visible, cuatro teléfonos celulares, dos yugas (especia de llave de fabricación casera), partes correspondientes a una motocicleta Yamaha modelo FZ y un motor con pedido de secuestro activo desde el 10 de diciembre de 2024, hecho que dio lugar a otra causa por: “Robo” con intervención de la Fiscalía 24 de Malvinas Argentinas.

Pero el episodio delictivo que dio origen a esta investigación ocurrió el domingo 26 de junio. La víctima denunció que alrededor de las 22.30 horas, cuando circulaba a bordo de su moto Yamaha FZ negra por calle Sor Josefina al llegar a calle Castelli, fue interceptado por un Toyota modelo Corolla, de color rojo y sin patente. En su interior iban cinco hombres armados.

La víctima, que trabaja como repartidor y no tenía asegurada su moto, intentó resistirse. Sin embargo, uno de los asaltantes le apuntó al rostro con un arma de fuego, y poco después otro delincuente descendió del auto para sumarse a la intimidación.

Finalmente, la víctima entregó su Yamaha, que fue utilizada por uno de los asaltantes para huir en dirección a calle Udaondo, seguido por el resto de la banda a bordo del Toyota Corolla. El auto, de acuerdo al relato de la víctima, había aparecido por Sor Josefina desde Pascual Simone a muy alta velocidad.

La Policía, al tomar conocimiento del hecho, divisó al Toyota saliendo de Luján en dirección a General Rodríguez donde finalmente fue hallada la Yamaha, pero completamente desarmada. Desde la Fiscalía se avalaron las actuaciones policiales.

De momento, se desconoce el paradero del resto de la banda como así también el vehículo en que se movilizaban la noche que cometieron este atraco en la modalidad delictiva conocida como “al voleo”.