Allanamiento y detención por asaltar a un remisero

Tiene 24 años y junto con otro individuo robaron el auto y pertenencias del chofer tras hacerse pasar como pasajeros.

Este viernes, personal de la Comisaría Luján Primera llevó a cabo un allanamiento con orden de registro en una vivienda ubicada en Pascual Simone y Colectora de la Autovía 5, en el marco de una causa caratulada como: “Robo agravado por el uso de arma de fuego”.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional junto a agentes de otras dependencias policiales, el Comando de Patrulla Luján y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Mercedes. La medida fue dispuesta por la Fiscalía 10, a cargo de la investigación.

El operativo tenía como objetivo el secuestro de elementos de interés para la causa y la detención de un joven de 24 años, sobre quien pesaba una orden de detención. Si bien el resultado del allanamiento fue negativo en cuanto a los elementos buscados, el principal sospechoso fue arrestado.

La Fiscalía interviniente avaló el accionar policial y el sospechoso está imputado por haber participado, junto a otro individuo aún no identificado, en un asalto ocurrido el pasado 9 de julio.

Ese día, un remisero de la agencia “España Centro” fue abordado por dos aparentes pasajeros: uno en la base de la agencia, en avenida Lorenzo Casey 599, y el otro en calles Seijo y Dr. Merlo, en barrio El Trébol.

Los delincuentes se hicieron llevar hasta calle La Plata y Colectora, en barrio Lanusse. Allí, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el vehículo Chevrolet modelo Prisma y sus pertenencias.

La víctima resultó ilesa. Hasta el momento, no trascendió si el auto fue recuperado ni hay novedades sobre el segundo asaltante.