Dos mujeres con que conducían autos y un joven motociclista les incautaron los vehículos e iniciaron causas penales por "Encubrimiento".
Tres procedimientos realizados por la Policía en distintos puntos de la ciudad, entre el viernes y el lunes, dejaron al descubierto maniobras vinculadas al encubrimiento de vehículos robados y la utilización de documentación apócrifa.
En todos los casos, intervino la Justicia y se notificaron causas penales contra las personas que los conducían.
El primero de los hechos ocurrió el viernes, cuando personal policial identificó en la intersección de San Martín y Colón a la conductora de un Toyota modelo Etios, de color negro. Al verificar los grabados de los vidrios y compararlos con la patente, surgieron irregularidades.
La mujer, de 49 años, exhibió una cédula verde que resultó ser falsa. Al chequear los datos vía radial, se confirmó que el vehículo tenía pedido de secuestro activo desde el 27 de marzo de 2023, tras haber sido denunciado por: “Robo”.
La Fiscalía 9 dispuso el secuestro del automóvil y la notificación de la formación de una causa penal contra la mujer, quien fue esposada, trasladada a la Comisaría Luján Primera y posteriormente liberada.
Dos días después, en un operativo similar, fue interceptado un Toyota modelo Yaris conducido por una mujer de 43 años. El procedimiento tuvo lugar en calle Italia y 25 de Mayo, cuando personal policial en recorrida preventiva decidió identificar el automóvil.
Al cotejar los datos, se constató que el Yaris tenía pedido de secuestro activo desde el 12 de marzo de este año, luego de ser denunciado como robado ante la Fiscalía 10 del Departamento Judicial San Martín.
En este caso, intervino la Fiscalía 10 pero de esta ciudad, que ordenó el secuestro del vehículo y la notificación de la causa por: “Encubrimiento” a la conductora, quien también recuperó la libertad tras permanecer en calidad de aprehendida en la Seccional de Policía local.
Finalmente, el sábado por la tarde, personal del Comando Patrullas interceptó a un joven de 20 años que circulaba en moto por avenida José María Pérez, entre las calles Colombia y Ecuador.
El muchacho conducía una Honda 125 cc de color negra sin patente visible. Tras la verificación del número de cuadro, se comprobó que el rodado tenía pedido de secuestro activo por una denuncia radicada en la Comisaría Luján Primera.
El hecho fue caratulado en su oportunidad como: “Hurto agravado” por la Fiscalía 10, que además imputó al motociclista por el delito de: “Encubrimiento”.
El joven fue trasladado a la Comisaría Luján Segunda, correspondiente por jurisdicción, y posteriormente liberado tras la notificación de la causa.